La vida es una asignación temporal.

Día 3

Este mundo no es mi hogar

Texto para recordar

Asique no nos fijemos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno

2 Co. 4:18

*****

¿Cómo es descrita la vida?

Como un vapor, uno que corre rápido, un soplo de aliento, y un rastro de humo.   Lea Job 8:9…  es como una sombra.

¿Cómo hacer buen uso de la vida?

La vida comparada con la eternidad, es extremadamente breve. La tierra donde vivimos es tan solo una residencia temporal.  Esto nos obliga a ver la vida con los ojos de Dios.

¿Qué quiso decir David en el Salmo 39:4, 119:19? ¿Estará pensando en lo mismo que Pedro en el 1:17?  ¿A qué concluimos sobre la duración de la vida y como usarla?

¿Ha pensado usted como cristiano que deberíamos portar una green card (tarjeta verde) o blue card (tarjeta celeste) espiritual para recordarnos que estamos de paso en este país, no somos de acá, nuestra ciudadanía está en los cielos, y que somos extranjeros? Deberíamos pensar, sentir y actuar sobre la vida de una manera muy diferente a los no cristianos (Fil. 3:19-20).  ¿Cómo piensa, siente y actúa una persona que solo esta de paseo en otro país, lugar o familiar?

¿Por qué será que muchos no vivimos como lo que somos, extranjeros en esta tierra, ciudadanos de los cielos, representantes del reino de CristoCuando entendamos esta verdad, dejaremos de pensar tan materialista y egoístamente.  La Biblia dice que cuando no vivimos como ciudadanos del cielo, nos parecemos a los de este mundo, quienes son enemigos de Dios (Stg. 4:4).  Es como traicionar a nuestra función (2 Co. 5:20), y al Rey.  Se nos pide comportarnos como lo que somos (1 Pe. 2:11, 1 Co. 7:31).

Pero entonces, ¿Para qué Dios permite que vivamos incomodidades, y hasta tristezas que impiden que lleguemos a ser totalmente felices?  Porque la tierra no es nuestro hogar, fuimos creados para algo mejor, la eternidad.  Ej. Un pez no puede vivir en la tierra porque fue creado para vivir en el agua, un águila no será feliz si no se le permite volar.

Así que, repitamos 2 Co. 4:18.  Si quiere ver el salón de la fama de Dios lea He. 11:13,16, Ellos vivieron como extranjeros en la tierra, usaron su vida para hacer tesoros en el cielo.  El cielo es tu casa eterna, allá será totalmente feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s