Creados para Vivir por Siempre

Dia 1

La vida es mucho más que vivir el momento.

Texto para recordar

“El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” 1 Jn.2:17.

Pregunta de reflexión

Si he sido creado para vivir para siempre, ¿Qué debo dejar de hacer y que debo comenzar a hacer?

Preguntas de reflexión y discusión en grupo.

Punto de partida. – ¿Qué es la vida?  La vida es más que vivir, es solo un ensayo, una práctica de lo que será en la eternidad.  La tierra es el escenario, la escuela y el lugar de preparación de la vida que estaremos con Cristo.  Acá como máximo se vive 100 años, pero en la eternidad viviremos para siempre.  Lea lo que dice Ecle. 3:11… Dios nos ha hecho eterno. Tu corazón dejara de palpitar algún día, tus ojos ya no se abrirán, eso anunciara el fin de tu vida en la tierra, pero no es el fin de tu ser… 2 Co 5:1, ¿Qué significa?  La vida eterna solo nos da dos opciones: el cielo o el infierno, y la relación con Dios en la tierra determina el tipo de relación que tendrás en la eternidad.

¿Por qué la vida es más que vivir un momento, el aquí y el ahora?  ¿Qué es la vida entonces?  Es una preparación para la eternidad.   Si es así, ¿Qué debe comenzar a hacer?

¿Qué pasa cuando se vive a la luz de los principios de la eternidad? ¿Cómo las cosas comienzan a cambiar cuando vivimos, pensamos y hacemos las cosas bajo la perspectiva de la eternidad?  Se hace buen uso del dinero, tiempo, relaciones, prioridades… Fil. 3:7.

La muerte física no es el fin sino el comienzo de una eternidad, de sufrimiento o de felicidad, según la decisión que hayas tomado en la tierra. ¿Cómo será la eternidad con Dios? 1 Co. 2:9, Mt 25:34. ¿En qué momentos, las personas piensan en la eternidad?  Heb. 13:14, 2 Co. 5:6

¿Qué cosas necesito dejar de hacer y qué cosas debo comenzar a hacer a partir del entendimiento de que debo prepararme para la vida eternal que pasare con mi Cristo?

Matthew Henry escribió: “La responsabilidad de cada día debiera ser prepararnos para nuestro día final”, ¿Está preparado para la eternidad con Cristo?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s