EL DISCÍPULO es una persona CONFIABLE

Cuando Jesús oró a Dios por los doce discípulos, él buscaba personas confiables por la tarea que vendrían a realizar (Mr.1:17,38). Cuando se encomienda una tarea como esta, dar a conocer a Dios en todo el mundo, las personas deben ser bien escogidas y probadas hasta estar seguros de que no fallaran y que son confiables. ¿Se considera confiable Ud.?

Significado de “confiabilidad”.

Dice Mr. 4:34 que a los discípulos “en particular” les declaró todo, 10:32. ¿Por qué?  Juan 15:14-16 da la respuesta, “ellos eran sus amigos” bajo la condición de la obediencia “si hacéis lo que yo os mando”.  No se puede confiar las cosas secretas a un desconocido, o a una persona que se sabe que no es leal o discreto. “Cumplir la palabra, actuar con rectitud, poner de manifiesto los valores, entre muchas otras acciones, son las cosas que nos convierten en personas dignas de confianza”. Es reciproco según Mr. 6:30.

Costo de ser confiable.

Quien es confiable es leal, discreto, íntegro, honesto, prudente, recto, justo en lo que dice, como lo dice y para que lo dice.  Es cumplido y responsable (Prov. 12:22). Mr. 10:17-31, Hch. 9:20-22,26-31 es un ejemplo de cómo se llega a ser una persona confiable y el costo que pagar. El ser mentiroso, deshonesto, impuntual, traicionero, poco comprometido y sin palabra; son acciones que nos pueden convertir en una especie de “repelente” para los demás.   ¿Quién de los doce era desconfiable? ¿Por qué era desconfiable?

Resultados de ser un discípulo confiable.

Mc. 16:14-18 demuestra que, a pesar de la incredulidad de sus discípulos, Dios los considera confiables.  Cuando se es honesto, leal, recto y justo, a pesar de algunas debilidades, Dios nos encomienda grandes tareas. La tarea que los discípulos debían hacer solo podía ser encomendada a personas confiables, responsables y leales. ¿Es confiable Ud.?

TAREA DE LA SEMANA

  1. Piense en 3 manaras que Ud. puede ser una persona confiable: casa, iglesia, etc.
  2. Ore a Dios pidiendo perdón si ha traicionado la confianza de alguien. Búsquelo

SI USTED SE CONSIDERA UNA PERSONA CONFIABLE

Haga una descripción de usted mismo donde expresa tres pruebas de que usted es una persona confiable.

 

 

 

 

 

SI USTED RECONOCE QUE NECESITA MEJORAR EN ESTA PARTE DEL CARÁCTER DEL DISCÍPULO, DIGA TRES COSAS QUE SE PROPONE HACER:

 
 
 

¿Cómo piensa hacerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s