EL DISCÍPULO es un HIJO DE DIOS

Luis Gomez
 
Marcos 1:18-20, 3:14
 
Dios es el Creador de todo cuanto existe (Sal. 24:1) porque todo fue creado por él, para él y todo subsiste por él (Col. 1:16-18). El clímax de toda la creación es el hombre y la mujer, quienes fueron creados con un solo propósito: dar gloria al Creador por medio de vidas santas ante toda la humanidad (Is.42:2; Ef.1:4, Stg. 1:18). Lo único que para dar gloria a Dios se necesita, primero creer en Jesús como Salvador y luego obedecerlo como Señor (Jn.15:10-12,16).
 
¿Quién es un hijo de Dios?
 
La Biblia dice que todos los seres humanos han sido creados por Dios. Sin embargo, no todos los seres humanos agradan a Dios por su forma de vivir. Es por ello que, si una persona quiere honrar a su Creador, primero debe convertirse en Hijo de Dios por medio de la fe en Jesús como Salvador (Jn. 1:11-12, 1 Jn. 3:1, 2).
 
¿Cómo se llega a ser hijo de Dios?
Marcos 1:18-20, enseña que es creer en la persona que nos llama. Jesús dijo a Simón y Andrés: “Venid en pos de mí” y ellos de inmediato “dejaron las redes” y “le siguieron”. En seguida llamo a Jacobo y Juan, y estos “dejando a su padre, le siguieron”. Nadie puede ser discípulo a menos que acepte el llamado de Jesús y esté dispuesto a seguirle. Esto es aceptarle por fe en el Corazón como Salvador (Jn. 1:12).
 
¿Cómo vive el hijo de Dios?
 
En una estrecha relación con el que lo llamo, cerquita, unido a él. Observe los verbos en Mc. 3:14 llamó a los doce para que “estuviesen con él” y para “enviarlos a predicar”. Un hijo de Dios debe preocuparse de estar en buena relación con su maestro y en hacer el trabajo que él le ha encomendado hacer, “dar a conocer al Padre”. (Ef. 4:1, 5:1-2, 8,15, 1 Jn. 1:1).
 
 Conscientemente evalué cómo esta su relación con Jesús y la manera como lo está obedeciendo.
Anuncios

Un pensamiento en “EL DISCÍPULO es un HIJO DE DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s