EL DISCÍPULO es un GANADOR de almas

Luis Gomez
 
Este requisito como parte del carácter de un discípulo es uno de los más anhelado y esperados por Jesús ya que cumple la misión de Mr. 16:15. Eso es lo que Jesús enseño y modelo ante sus discípulos, lo hacía cada día, salvar vidas, ganar almas para su reino (Mc. 1:38,2:5,8-11,17, 4:14). Esta es una manera natural en que la iglesia crece, que cada cristiano gane a uno para que este gane a otro.
 
Ganar almas es un reto en todo tiempo
 
Es el cambio de vida que Jesús hizo en sus doce discípulos. Cuando él los llamó, ellos de inmediato fueron inscritos en la nueva escuela de ganar almas para Cristo. “Os haré pescadores de hombres” (Mr. 1:38-39). ¿Qué sabían ellos de pescar almas? Jesús se encargo de enseñarles, modelarles y capacitarles (Mc. 2:5,8-11,17). Este es el gran reto para todo cristiano en todos los tiempos, sentir la carga de ganar almas para Cristo, y si no sabe cómo hacerlo, Jesús le enseña.
 
Ganar almas es la señal del verdadero discípulo.
 
Jesús dijo en Jn. 15:8 que el Padre es glorificado cuando llevamos frutos, y luego dice, por sus frutos nos identificaran (Lc. 6:43-45). Un buen discípulo es quien ora, busca, presenta a Cristo, confirma e incorpora a los nuevos en Cristo en la nueva vida dentro de la iglesia (Hch.20:27;1 Co. 9:16).
Ganar almas es la base para el crecimiento.
 
Los Navegantes, dicen que esta es la manera más natural para que la iglesia crezca, que cada uno gane a uno y para que este gane a otro. 2 Ti. 2:2, Hch 1:8, y Mc. 4:4,16:15-18 justifican esta verdad, lo cual no solo es una orden a cumplir, sino una garantía de crecimiento por medio de la reproducción natural de discípulos.
 
Acción:
 
 Lunes a Martes ore por UN VECINO, UN
AMIGO, Y UN FAMILIAR.
 Miércoles a Jueves salga a buscarlos
 Viernes hábleles… confírmelos
 Sábado visítelos e invítelos a la iglesia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s