El discípulo verdadero refleja   a su Maestro

Luis Gomez

           Principio central: Es necesario que Jesús crezca y que yo mengue.

Por un momento deténgase para apreciar el cuadro de la montaña. Enumere cinco cosas que puede apreciar.  ¿Cuál de las cinco considera de mayor admiración?  Ahora piense en las grandes empresas manufactureras donde hacen miles de productos en serie basados en un mismo patrón.  El Espíritu Santo quiere hacer de todos los cristianos discípulos que tengan similitud, igualdad y parecido a Jesucristo para seguir transmitiendo su ejemplo.  La iglesia debe ser una empresa empeñada en producir discípulos con similitud a Jesús.

Leamos Isa. 43:10 y Ro. 8:29 ¿Qué ideas le trae estos pasajes? ¿Hay algunas lecciones que podemos aprender?  La gran verdad que sale a relucir que va mas allá de lo que podemos ver como en el cuadro de la montaña es el reflejo que debemos dar que va desde lo interno hacia lo externo.  ¿Qué significa reflejar a Jesucristo?

  1. Es la práctica que surge de la transformación espiritual.

Hechos 1:8 dice que solo después de recibir al Espíritu somos verdaderamente transformados y solo después de esta única experiencia es que podemos reflejar a Jesucristo. Los hechos dicen más que las palabras.  Lo que se necesita hoy es cristianos prontos en obedecer la misión encomendada y testigos de Jesucristo.  Como fieles receptores del mensaje de Cristo nos convertimos en leales emisores del verdadero mensaje que es llevado a todos los no cristianos que son los receptores finales del evangelio.  Solo cuando somos transformados internamente tenemos autoridad de dar a conocer a Jesús y reflejar lo que él es.

Es lo que Pedro experimentó…

  1. Requiere de una experiencia interna con Jesús.

Ro. 8:29 presenta la meta de esta experiencia, ser transformados conforme a la imagen de Jesucristo. Podemos unir a esta meta Filipenses 3:7-15. Esta experiencia parte del nuevo nacimiento (Ti. 3:5, Jn. 3:3) y se desarrolla por medio de una vivencia en Cristo.  Sin esta experiencia, no se puede reflejar a Jesús.  Así que, primero se debe recibir a Cristo, Segundo, mantener intima comunión con el Espíritu Santo. Esto es “andar en el Espíritu” (Ga. 5:16).  La tarea del testigo es informar y decir las palabras y hechos que Jesús hizo con lealtad para que este sea entregado tal como fue dado por Jesús.

  1. Es llevar el mensaje a toda persona en el poder del Espíritu.

Se nos ha dado un solo mensaje y este debe ser entregado fielmente.   Ya dijimos, como un heraldo, respaldado con una vida de transformación y ahora en el poder del Espíritu.  Hechos 1:8 dice que todo cristiano tiene ese poder, y Ro. 1:16-17 dice que ese es poder para salvar a todos los que crean en Jesús.  El mensaje ha de darse sin importar las interferencias, no debe ser coartado por nada (miedo, indisposición, vanagloria, pecado) ni nadie.  Cuando se da con fidelidad es bien entendido por el receptor.  La meta es que todos lo escuchen, lo entiendan y tengan la oportunidad de creerlo o rechazarlo conscientemente.

Ser enviados y tener el poder para dar el mensaje está respaldado por la autoridad del enviado.  Su autoridad respalda no solo al mensaje sino al mensajero y eso nos ayuda a reflejar a Jesús.  Reflejemos a Cristo con el único mensaje que es el testimonio de Cristo.  Si nos limitamos a dar este mensaje respaldado por la autoridad de Dios y una vida de transformación, entonces, muchas personas creerán.

Tarea de la semana

¿Cómo reflejar a Cristo?

En el hogar ___________________

En el trabajo __________________

En el estudio _________________

En el camino _________________

·         Compartir a 2, orar 18 minutos cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s