Princicipios importantes en 1 Juan 4:7

Pastor Luis

  1. Amar a Dios y al prójimo con el corazón, con el alma, con la

mente y con todas  las fuerzas, es algo que debe estar no solo en

la cabeza  (conocimiento), ni en el corazón (emociones), sino en

las acciones y decisiones que hacemos cada día (voluntad).

Practicar este amor en esta forma trae satisfacción, gozo, paz,

seguridad presente y recompensa en el futuro.

2. La paz, el gozo y la seguridad en la iglesia y de la iglesia trae indiscutiblemente crecimiento en todas las áreas. En otras palabras, la iglesia crecerá integralmente, y el crecimiento será saludable, bíblico, genuino y constante.

  1. Cuando la iglesia entiende y practica el mandamiento del amor, y crece integralmente, está cumpliendo la gran comisión  y los  objetivos originales que justifican la existencia de la iglesia.
  2. Así que, amémonos como Cristo nos amó. Demos por recibir por amor.  Sirvamos para que Cristo crezca es porque solo así Dios es glorificado, la iglesia edificar el evangelio proclamado.

Reto:  Usted debe integrarse al programa de los grupos familiares y de crecimiento de manera activa y con disposición para servir. ´Porque el que no vive para servir, no sirve para vivir´.

 

 

¿Cuánto ama a Dios y al prójimo?

 

 

Tarea suprema de la Iglesia

 

Al leer (Mt. 28:19-20; Jn.15:16; Mr. 16:15) nos damos cuenta con claridad que solo existe una tarea para la iglesia.  ¿Cuál es la tarea suprema de la iglesia?  Algunos han dicho que es predicar el evangelio, otros dicen que ayudar al prójimo, y aún otros dicen que sanar a los enfermos. Unos dicen que es evangelizar, trabajar para Dios, servir a Dios, visitar, construir templos, y otros ni responden. Muchas son las opiniones, pero, la Biblia es clara al definir la tarea suprema de la iglesia.

 

De los tres pasajes mencionados, hay tres palabras que bien pueden fusionarse en la tarea de la iglesia.  Las tres palabras son: ir, enseñar y bautizar.  Ya otros han sugerido que estas palabras son verbos auxiliares que adornan y complementan el verbo central de la oración. Hay un solo verbo en este texto, y es un imperativo presente.

Unida toda la frase, viene a ser lo que se ha llamado desde mucho tiempo antes como la Gran Comisión.   Sin embargo, la gran comisión de Mateo 28:19-20 puede expresarse así: ´Id por todo el mundo y/o hacer discípulos´.

 

Por lo anterior, se concluye que todas las personas que por fe reciben a Cristo como su Salvador personal, se convierten en depósitos de este gran encargo y morada del Espíritu Santo quien se encarga de hacer que se cumpla esta tarea.  En cada cristiano mora el Espíritu Santo (Hch. 1:8; 1 Co. 6:19-20) y es receptor del amor de Cristo (Ro. 5:5) y la gran comisión (Hch. 1:8; Mt. 28:18-20).

 

De manera, que cada cristiano es responsable de cumplir esta tarea mientras viva.  Lo mejor de todo es que por tener el Espíritu dentro de nosotros, estamos aptos para obedecer y realizar esta tarea de ´Hacer discípulos de Cristo´.  Haciendo este ministerio con el eje central de buscar la gloria de Dios, la iglesia crece saludable, genuina y bíblicamente.  Dios bendice a quien obedece.

El discipulado en la iglesia: señal de obediencia.

 

El ministerio de discipulado nació en el corazón de Dios.  Su Palabra lo confirma en forma imperativa y en forma modelativa.  En otras palabras, Dios lo ordena hacer, enseña como hacerlo y luego espera que todos sus hijos imiten dicho ejemplo de jesús.  Jesús creó y enseño como hacer discipulos al hacer discípulos cada día que vivió sobre la tierra.  El apóstol Pablo demostró con claridad la importancia de hacer discípulos en la iglesia ( 2 Ti. 2:2).  Él enseñó y exigió a su hijo Timoteo seguir esta filosofía de ministerio.  Hoy se nos exige compartir lo que hemos recibido (Hch. 1:8).

 

Toda iglesia que entiende, acepta y está dispuesta a pagar el precio de ser discipulada por Jesús, abrirá su corazón para ser formada en el carácter de Jesús (Gá. 5:22-23).  Un discipulado así afecta en conocimiento, identidad, relaciones y compromiso con Dios.   El resultado de tal rendimiento de la iglesia al señorío de Cristo son los frutos visibles que no solo impactan de inmediato el estilo de vida de la iglesia sino al mundo en general.

 

Esto prepara el escenario para recibir los frutos que Cristo da por su poder y amor.  La iglesia debe estar preparada para recibir a los recién convertidos para criarlos como una buena nodriza.  Lo mejor de todo es que se recupera la conciencia de que aún es tiempo de trabajar para Dios y que contamos con los recursos para hacerlo.

Es muy importante, necesario y hasta indispensable que toda iglesia incluya en el programa educativo de la iglesia, un ministerio integral de discipulado.  La iglesia debe conservar los resultados, reproducir el liderazgo, multiplicar el evangelismo y extender el reino de  Dios más allá de sus fronteras. Pero más que ello, el propósito es preparar personas que cumplan fielmente esta misión (Hech. 1:8; Ef. 4:11-13; 2 Ti. 2:2).

Finalmente, la iglesia del presente, no podrá lograr en ninguna manera un desarrollo completo, crecimiento integral a menos que de prioridad a la tarea de hacer discípulos.  Es urgente, encarnar en el programa educativo de la iglesia, esta visión, este plan de discipulado que abarque todo nivel espiritual y que busque a toda costa, la multiplicación de discípulos o transferidores del carácter de Jesús en otros.  Transferidores del mensaje de salvación, y de la palabra de Dios con la vista puesta en Jesús (Heb. 12:1-2).  La gran necesidad de la iglesia es la de evangelizar, visitar, amar, alabar a Dios y servir a los demás, y sólo un ministerio con esta filosofía la llevará a crear verdaderos discípulos de Jesucristo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ã Derechos reservados

Imprenta Arte Grafp 1993.

Iglesia Maranatha, MCA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s