LEC.  5       La llenura del Espíritu Santo

MINISTERIO ACTUAL DE LA IGLESIA

VOL. 6     Vivamos en el Espíritu

TEXTO       Efesios 5: 18-21

INTRODUCCIÓN

Iniciar cantando el coro “Sed llenos hermanos del Santo Espíritu”. En el volumen anterior del señorío de Cristo vimos este tema.  Sin embargo, lo estudiaremos de nuevo tomando en cuenta otros elementos. Una de las cosas que marca la vida del creyente es el  Espíritu sobre su vida.  El nivel espiritual será mayor, la entrega será visible, la unidad y el crecimiento de la iglesia será una realidad.

  1. DIFERENCIA ENTRE BAUTISMO Y LLENURA

1.1. La llenura es consecuente del bautismo (Hch. 2:4)

1.2. El bautismo es una vez, la llenura puede repetirse (Ef. 5:18)

1.3. La llenura es la señal de todo cristiano consagrado, el bautismo es incorporación al Cuerpo de Cristo en el momento de creer en Jesús como Salvador personal (Hch. 6:3,5; 11:24; 13:52).

1.4. La llenura del Espíritu capacita para realizar cierto ministerio (Lc. 1:5-8, 41,67; 3:22; 4:1,14,18; Hch. 9:17; 22:12-15), mientras que el bautismo identifica (1 Co. 12:13).

1.5. En la Biblia no se ordena al cristiano ser controlados o llenos del Espíritu pero no a ser bautizado (Ef. 5:18).

Aplicación:

Un cristiano por ser parte del Cuerpo de Cristo debe mostrar un estilo de vida diferente a las del no cristiano.  Dios puede hacer muchas cosas en y con  la iglesia si tan solo dejamos que él nos gobierne, nos controle y nos dejemos guiar.

  1. EVIDENCIAS DE LA LLENURA DEL ESPÍRITU

2.1. El fruto del Espíritu (Ga. 5:22-23) no es milagrosa sino moral.

Una cualidad moral tiene que ver con la conducta, ética y el comportamiento  ante Dios y ante los demás como resultado de estar “llenos” o controlados por el Espíritu.

2.2. Las cualidades morales de una persona controlada por el Espíritu las expresa en su relación cotidiana con Dios y los demás.

              Aprendemos a “hablar unos a otros”. Col. 3:16 con “Salmos” cantos religiosos   acompañados instrumentalmente, “himnos” son cantos de adoración  y “cánticos espirituales” cantos con mensajes espirituales. Tenemos compañerismo o la comunión.

 Alabando a Dios de corazón. La autentica alabanza “cantos” es la que brota de un corazón limpio, en buena relación con Dios y un estilo  de vida de contentamiento. ¿Qué significa alabar y cantar a Dios  de todo corazón?

              Agradeciendo a Dios en todo y por todo” gracias en todo como resultado de la obediencia. ¿Qué es todo?  Lo que pasa por voluntad de Dios y para nuestra madurez. ¿Cuándo es difícil agradecer pero que al hacerlo somos bendecidos?

Aprendemos a “someternos unos a otros”. ¿Qué significa esto? ¿Nos hablamos bien unos a otros, con sinceridad y amor?

CONCLUSIÓN

El “sine qua non” de la victoria y del triunfo cristiano es dejarnos controlar por el Espíritu.  Esto requiere renuncia, disposición y obediencia. Una persona llena del Espíritu sabe adorar a Dios y relacionarse con los demás. Dios  bendice cuando le obedecemos. ¿Quién está controlando su vida? ¿De qué está lleno su corazón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s