Beneficios por estar en comunión con Dios

1 Juan 5

Luis Gomez

Juan aplica la técnica causa y efecto para describir los beneficios de una buena relación con Dios.   La primera causa es la fe que tenemos es la que nos capacita para vencer al mundo (v.1-5).   En otras palabras, todo lo que hay en este mundo que se opone a Dios, podemos vencerlo si desarrollamos la fe que Dios nos ha dado.  El efecto de tener esta calidad de fe es la vida eterna, pues significa creer en Jesús como el Hijo de Dios, único que puede salvar al hombre (v.6-12).

La vida eterna que tenemos por creer en Jesús además de ser efecto, asimismo se convierte en causa del siguiente efecto.  Cuando llegamos a ser considerados hijos de Dios desarrollamos confianza intima con Dios (v.14-15).   La confianza con Dios es el resultado de tener buena relación con él o buena comunión.   Nuevamente, la confianza en Dios siendo efecto se convierte en causa del siguiente efecto que es la autoridad o el poder en la intercesión (v.17-21).

Este es el proceso que describe los beneficios de la comunión con Dios por medio de las palabras que se repiten en todo el pasaje.   1) Creer, es lo mismo que tener fe, cree (v.1,5).   2) Nacido (v.1) de Dios, ha sido engendrado, nacido de Dios (v.9).  3) ama, amamos, el amor de Dios. 4) Guardaos, guardemos los mandamientos.

La fe acá es la salvadora que Dios nos da en el momento de creer en él (Ef. 2:8). Pero también, la fe que nos capacita para seguir creyendo en Dios y sus promesas, es la del fruto del Espíritu (Ga. 5:22-23).    Esta misma es una convicción profunda, verdad teológica radicada en el corazón que no solo nos capacita para enfrentar toda clase de prueba.   La nueva posición en Cristo.  Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo.   La fe es un recurso celestial que nos ayuda a vivir en buena relación o comunión con Dios.

Lea este pasaje, y trate de disfrutar las enseñanzas.   Estar en buena relación con Dios es la base para tener una vida cristiana saludable y agradable a Dios.  Así que, busquemos y esforcémonos por tenerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s