¿Dónde están los siervos?

Luis Gómez Chávez

Dios y el hombre están en constante búsqueda de líderes para las varias ramas de la obra cristiana, Sanders, pág. 18.   John Haggai dice. ´Lo que el mundo busca son hombres y mujeres, dirigentes, entregados a Dios y que sientan una sincera compasión por la gente, interesándose por ellas´ pág.14.  En la Biblia encontramos a Dios buscando a un tipo de líder, no un grupo, sino a un individuo, no a una familia, sino a cada miembro de la familia.

           Ponga atención a la experiencia de Dios en la búsqueda de un líder.  1 Samuel 13:14, Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.   ¿Qué debe hacer este siervo de Dios?  Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré (Jeremías 5:1).  ¿Cuál es la crisis y que es la realidad?  Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido (Jeremías 4:25). Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé (Ezequiel 22:30). 

Dios, siempre está buscando hombres y mujeres que se dejen guiar por Su voluntad y el poder del Espíritu Santo.  Cuando Dios encuentra a alguien que se ajusta a Su carácter espiritual y que gustosamente paga el precio del discipulado, Dios lo usa a pesar de sus limitaciones y defectos.  La Iglesia es bendecida cuando es dirigida por líderes que aman a Dios, siervos que se desviven por servir a los demás.  Dice Sanders, ´En un mundo en llamas, la voz de la Iglesia se ha hundido en un patético murmullo´, pág.19.  El mundo debe saber que existimos y debe contar con nuestra ayuda. Es tiempo de despertar.  Dejar la sábana que nos calienta en el sueño manipulador de este mundo es difícil, pero al lograrlo, se puede hacer muchas cosas mejores y sobre todo cumplir la voluntad de Dios.

Bajo la perspectiva y enseñanza de Jesús, la clase de líder que la iglesia necesita y que Dios busca es aquel que ha aprendido a seguir las huellas de Jesús como un auténtico discípulo conocido por su mansedumbre, humildad, obediencia, vida de oración, de servicio y por su total entrega a Dios. Además, sirve con ahínco, esmero, amor, entrega y desinterés.  Y como buen administrador es fiel a la responsabilidad encomendada por Dios, vive con la misma intensidad, entrega y perseverancia desde que recibió el encargo hasta cuando Dios lo quiera.

Un líder conforme al corazón de Dios es aquel que obedece la Palabra y vive para hacer la voluntad de Dios. David aun cuando cometió muchos pecados, se arrepintió delante de Dios y se propuso hacer la voluntad de Dios.  Josué, a pesar de estar frente a un pueblo rebelde y contumaz; él y su familia decidieron cumplir la voluntad de Dios. Sanders describe el carácter de Nehemías como un líder de Oración, de valor, sincero, provisorio, prudente, cauteloso, claro en sus decisiones, imparcial, realista, trabajador, organizado, identificado con los suyos y esforzado.  Lo más importante de un siervo es que esté controlado, moldeado y fortalecido por el Santo Espíritu de Dios; que viva para hacer la voluntad de Dios.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Dónde están los siervos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s