Fuente del gozo

Pastor  Luis Gomez

Jn. 15:11, Ro. 15:13

Uno de los estados emocionales más satisfactorios en el ser humano es el gozo.   Sentirse triste, enfermo (a), descontento (a) e insatisfecho (a) aun cuando se tenga todo, no se le siente sentido o valor.   Cuando estamos alegres, felices, gozosos, aun las cosas negativas que nos vengan a nuestra vida las pasamos por alto o no nos afecta, se es mucho más positivo (a).  La pregunta es, ¿Quién es la fuente del gozo en este tiempo donde se necesita ser feliz, estar alegres, y ser positivos (as)?  ¿Cuál es el motivo para sentir gozo todo el tiempo aunque el tiempo en que vivamos es malo?

Según estos pasajes, definitivamente, es Dios el único que puede darnos gozo.  El gozo acá es profundo, interno, sobrepasa a la emoción externa de una sonrisa, es una convicción interna que nos permite estar en paz, tranquilidad, y firmes en todo.  La manera que se obtiene el gozo de Dios es creyendo en Jesús como Salvador personal?  Dice Gálatas 5:22-23 que el Espíritu no da el gozo en ese momento que nos convertimos por fe, y es a ese gozo que se refiere Pablo en Fil. 4:4-6 donde nos dice regocijaos en el Señor siempre, aun cuando nos haga falta todo.  Es una expresión de fe, de esperanza, de confianza, y de dependencia en Dios.

Hay una relación entre nuestra esperanza con el gozo del Señor en la vida práctica.   El gozo del Señor mi fortaleza es.  La esperanza o sea la fe y el gozo, ambos son partes del fruto del Espíritu. Aprendemos a esperar cuando creemos en Jesús y se vive con gozo en la medida que creemos o confiamos en Dios, no importa la circunstancia en que vivamos.   De manera que la fe, en la virtud profunda que me permite estar seguro que todo lo que Dios ha dicho en su palabra se cumple, es la virtud teológica que me permite esperar, confiar, y vivir seguro de que Dios está en control de todo.   Esa seguridad es lo que me permite vivir tranquilo, con gozo.

¿Cuánto esta confiando en Dios?  El deseo de Dios es que viva lleno de gozo, “para que os llene de todo gozo”. Juan 15 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.  Romanos 15:13 dice “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.  Fe es obediencia, y en la medida que obedecemos, el gozo y la alegría es completa en nosotros.

¿Cómo vivir la vida cristiana con alegría y con mucho gozo?  Primero, teniendo una relación estrecha con Dios, quien es la fuente del gozo, quien lo sustenta, lo fortalece, y lo mantiene.   Esta buena relación permite tener una perspectiva sobre la vida y las cosas de esta vida de manera muy diferente a tal grado que no desestabiliza.  Segundo, demostrando ese gozo por medio de la fe, virtud que guía, determina, moviliza, motiva, inspira, confirma sobre la clase de vida, emoción y convicción, sentimiento y acción porque está basada en Dios.

¿Quién es Dios para ti?   El confiar en Dios es lo que da gozo.   Pablo dijo, Todo lo puedo en Cristo quien me fortalece.    Regocijaos en el Señor, otra vez digo regocijaos, por nada estéis afanosos….  Dios es la fuente del gozo, confiemos en él, y el gozo se verá en nuestra obediencia. La vida es mucho mejor si vivimos alegres, gozosos. Las pruebas se soportan con mayor felicidad si confiamos en Dios, y si recodamos que en el somos vencedores, y que [el es nuestra fortaleza y gozo. Si en este día se siente triste, venga, dígaselo al Señor, pues el cambiara su tristeza en gozo, pues confiar en Dios, es sentir paz y gozo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s