Perfectos en Cristo

Colosenses 1:28-29, 2:6-7

27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

2:6-7

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

                  Son textos maravillosos, más aun cuando logramos atrapar el significado que Dios le dio en el momento que lo inspiro y lo dio por medio de Pablo a  su audiencia original.    Sin duda alguna, y la razón de un pobre, superficial y a veces hasta decadente cristianismo, es porque aun no hemos conocido realmente a Dios, y no hemos entendido lo que es ser cristianos con todo lo que acá se dice en estos pasajes.   Pues estamos completos, perfectos en Cristo, nada nos hace falta para ser felices y complacer a Dios y cumplir la razón de nuestra existencia.   Una vez lo entendamos, nuestro andar o estilo de vivir no solo será como Cristo  vivió sino que la sociedad en que vivimos lo verá, lo sentirán, y serán influenciados.

Pregunto, según estos versículos, ¿Cuál es la meta de Cristo, de Pablo y que todo cristiano debe tener en cuanto al desarrollo espiritual?    Ser  perfectos en Cristo al vivir o andar cada día arraigados, sobreedificados y confirmados en la fe.   ¿Qué significa e implica vivir de esta manera?    Observe, ¿Qué hace san Pablo para alcanzar esta meta según Fil. 3:1-16?  Se despoja, abandona todo lo que no ayuda, pero se propone así mismo conocer verdaderamente a Jesucristo.    Él renuncio a todo lo de su vieja vida, y se entrego a todo lo de la nueva vida, y es así como logro asir aquello para lo cual había sido asido por Jesucristo.

No se puede llegar a ser como Jesucristo, o ser perfectos en Cristo, a no ser que haya renuncia, entrega  y compromiso con la nueva vida en Cristo (2 Co. 5:17).  ¿Por qué el cristianismo de hoy no tiene poder de convocación, influencia, y poder?  ¿Por qué el crecimiento de las iglesias es un crecimiento sin el poder de influenciar, y lograr cambios en la sociedad? La verdad es que aun no hemos entendido lo que implica ser hijos de Dios, no hemos conocido ni tenemos la relación con Dios en el nivel como él lo desea.   Esto requiere rendición, revisión, implementación, proyección, e imitación de Jesucristo y lealtad.

El asunto del desarrollo espiritual para Pablo no fue instantáneo ni automático.   Él se sometió a un profundo proceso de discipulado con Jesucristo que duro 3 años, y el discipulado experimental de todos los días por medio del Espíritu Santo, los retos, desafíos, conflictos, y pruebas de cada día.   Él luchó, trabajó y se esforzó para alcanzar el más alto nivel en su desarrollo espiritual no solo de él, sino de todos los cristianos.   Ese debe ser el mismo espíritu, anhelo, meta, y reto de todo cristiano de este tiempo, el buscar cada día un mejor nivel en el desarrollo de su vida espiritual para llegar a ser perfectos en Cristo.

¿Por qué no anhelar, luchar, y trabajar por un mejor desarrollo de la vida espiritual a nivel personal, familiar y eclesial?  Comience revisando la calidad de vida espiritual que está teniendo hoy, desahogase de lo que no le ayuda a crecer en Cristo. Luego implemente nuevas cosas a su vida para mejorar como leer mas su Biblia, dar más tiempo para orar, cambiar su actitud en cuanto a la vida cristiana y el ministerio en su iglesia, proyéctese en grande para ser mejor hijo de Dios, y comprométase con Jesucristo en que será leal a la Palabra, a el Espíritu, al amor de Jesús y la misión de Jesús que justifica su existencia sobre la tierra.

¿Quiere ser perfecto en Cristo?   Comience hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s