La meta del cristiano

Gálatas 4:19

Reflexión del día

“Querido hijos (hijitos míos), por quienes de nuevo sufro dolores como de parto hasta

que Cristo sea formado en vosotros”

           Este versículo ha de ser unido o entendido teniendo como complemento Efesios 4:13, 5:26-27 donde se describe la meta sublime hacia la cual debe todo cristiano en particular y la iglesia en general debe anhelar y esforzarse por alcanzar, que Cristo sea formado en cada uno.

¿Qué significa e implica la frase “que Cristo sea formado en mí”?  Significa que cada día la gente pueda ver  el carácter de Cristo en mi vida.  Cristo en mis palabras, pensamientos y sentimientos, actitud y comportamiento.   Es vivir el fruto del Espíritu en mi vida (Ga. 5:22-23).

En la medida que Cristo se vaya formando en mi, el amor hacia él crecerá, seré paciente, humilde, manso, seguro, y tendré dominio propio.  Mi fe en Dios y su palabra la demostrare por medio de la obediencia y la paz, la tranquilidad, el contentamiento de Dios será mi fuerza interna.

Implica despojarme de todo lo que va en contra de Cristo como  el orgullo, autosuficiencia, soberbia, indiferencia, malicia, y malos hábitos.    Es renunciar a todas las cosas que estorban mi crecimiento espiritual, y apropiarme para practicar aquello que contribuye a mi desarrollo espiritual donde Cristo se va formando en mi vida como, hablar mejor, amar como él, confiar más en Dios y dejar que Cristo participe en mis planes, metas, proyectos, trabajo, estudios, familia, etc.

Si deseo obedecer a Cristo, debo conocer su voluntad, la cual está plenamente expresada en la Biblia.  Significa que debo leerla, conocerla, estudiarla, meditarla, disfrutarla, obedecerla y compartirla.

¿Qué debe dejar de hacer y comenzar a hacer para que Cristo sea formado en usted?

Haga una lista de las cosas que necesita abandonar para que Cristo sea formado en su vida, y luego una lista más de las cosas que necesita comenzar a practicar o hacer para que cada día se parezca más a Cristo.

Anuncios

4 pensamientos en “La meta del cristiano

  1. PUEBLO DE DIOS HAY QUE DEJAR EL PECADO MI DIOS NOS MANDA A SANTIFICARNOS CADA DIA ESO LE AGRADA A EL,SU VENIDA ESTA MUY CERCA YA BASTA DE HACER LA BURLA A DIOS CON DECIR IGLESIAS LIBRES PREGUNTO LIBRES DE QUE ,SATANAS SE ESTA METIENDO EN LAS IGLESIAS,JEZABEL Y MUCHOS OTROS DEMONIOS PARA HACER QUE LA SALVACION LA PIERDAN ,CUDADO ESE ES SU TRABAJO DE SATANAS DE HACER CAER A LOS CRISTIANOS NO FIRMES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s