El placer de alabar a Dios

Dr. Luis Gómez Chávez

Con tan solo un poco de tiempo que tomemos para buscar en la Biblia la frecuencia de la palabra ´alabar a Dios´ unida a los muchos sinónimos; es suficiente para hacer una larga lista y la información será muy extensa. ¿Qué importancia tiene para el ser humano alabar a Dios? ¿Qué importancia tiene para Dios que el hombre le alabe? ¿Qué beneficios recibe quien decide alabar a Dios?

Por otro lado, si miramos a nuestro alrededor con la mente puesta en el Salmo 150:6 ´Todo lo que respire alabe a Jehová´, nos daremos cuenta que ´alabar a Dios´ es nuestra obligación.  Pero, ¿quiénes más, aparte de los humanos, pueden alabar a Dios?  El salmo dice: ´Todo-lo-que-respire´. ¿Quiénes o que más respira en la tierra aparte de los seres humanos?  No solo son los humanos, sino también los animales y los árboles.

Deténgase un momento para observar el movimiento y el accionar de los árboles. ¿Estarán alabando a Dios, su Creador?  Luego, piense en los animales, estos cantan, ¿Para quién más pueden cantar?  Hay agradecimiento por el sol, la lluvia, la hierba, y agradecen a Dios por su existencia.  En el canto de los animales hay música, ritmo, alabanza y gratitud.  Así que, no solo los humanos tenemos el derecho, el privilegio y la obligación de alabar a Dios.  ¿Cómo lo hacen las plantas, los árboles, los animales y los humanos?

Lo importante en todo esto es reconocer que existimos para alabar, adorar, glorificar a Dios (Ef. 1:6,12) y que cuando lo hacemos, no solo cumplimos el propósito doxológico, sino que el alma nuestra, el corazón y la vida interna recibe tremenda bendición.   El himno, ´Señor mi Dios, al contemplar los cielos y el firmamento…mi corazón entona esta canción….´ no solo es una afirmación de la grandeza de Dios, sino que es una bella manera para alabarlo desde lo más profundo de nuestro ser ¿Por qué?

Levántese de donde está, de unos cuantos pasos,  por favor observe lo que hay a su alrededor, mire hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados… ¿acaso no hay suficiente motivo para alabar a Dios por tanta belleza, creatividad, diversidad, etc.?  Hay mucho placer cuando adoramos a Dios con todo el corazón, en una íntima relación con Él y solvencia con los demás. La adoración comienza en el altar favorito de Dios, el corazón sincero, integro y renovado por el Espíritu Santo, y se demuestra en nuestras buenas relaciones con los demás.

Haga de este día, un día de completa adoración a Dios  donde renueva su vida espiritual. Pida perdón a Dios por sus pecados, agradezca a Dios por el perdón, y restablezca las buenas relaciones con todos los demás.  Haga esto último, en oración a Dios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s