Dios, Dios mío eres tú

Reflexión del día
Salmo 63:1-8
Dr. Luis Gomez Chavez

¿Qué clase de expresión es esta?  Es una opresión de confianza, de dependencia, de búsqueda, de pertenencia, de relación cercana, y de anhelo.  Lea el versículo completo, “Dios, Dios mío eres tú, de madrugada te buscare. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida, donde no hay agua, para ver tu poder y su gloria, así como te he mirado en el santuario”.

¿Qué relación está implicada entre David y Dios al escuchar esta frase, Dios, Dios mío eres tú?   Puede ser una relación de confianza, dependencia, y de búsqueda anhelada.   El hecho de repetir, “Dios, Dios mío” podría ser una declaración de pertenencia o búsqueda de ayuda.  Sin embargo, basados en el contexto, es una declaración que describe la clase de relación que había entre David y Dios, una amistad hermosa, tanto que David anhela profundamente estar con Dios.

¿Cuál es la actitud de David que sirve de modelo de meditación  y búsqueda de Dios para que nosotros lo aprendamos?  Los vv. 1-2 tiene algunos elementos: Busca a Dios de madrugada, lo busca con el alma sedienta de Dios, lo hace consciente, en persona, con su cuerpo (carne) al anhelar estar frente a Dios y lo busca con un propósito, ver o comprobar su poder y su gloria.    David sabía que su gloria, el shequina, estaba sobre el templo o santuario, y ahí podía encontrar la gloria de Dios. Así que, anhelaba, deseaba con todo estar en su casa.

Observe la profundidad y la magnitud del anhelo que siente David por estar con Dios, hablar con él, escucharlo a él y glorificarlo.   Ahora piense y responda con honestidad, ¿busca a Dios de esa manera en mis meditaciones diarias?   Creo que esto amerita que pidamos perdón a Dios porque no hemos buscado a Dios ni con disciplina y mucho menos con el profundo anhelo como el de David.    De la calidad de nuestra búsqueda, dependencia, y fe en Dios dependerá la clase de vida que tengamos todos los días.

Si ya eres hijo (a) de Dios, el reto de este día es hacer de esta frase una realidad en tu vida con todas las implicaciones vertidas en esta reflexión. Anhela estar con Dios más que con otras cosa, persona o relación.

Anuncios

2 pensamientos en “Dios, Dios mío eres tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s