Piensa como Dios

Día 282
Job 1:12-2:13
Lectura de los libros poéticos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

El libro de Job responde a la pregunta ¿Por qué sufren los justos?  Job desde el inicio enfrenta la realidad del sufrimiento en su propia vida con una pregunta  ¿Por qué viene este sufrimiento a mí? y que más tarde la cambia a ¿Para qué viene este sufrimiento a mi vida?  Satanás tenía una perspectiva incorrecta sobre la teología que Dios ha plasmado en su Palabra y que espera que cada hijo suyo la crea y la viva.

Dios por ser soberano y omnisciente conoce el presente y futuro de Job.  Por lo tanto, sabedor de la calidad de fe, temor y relación que tiene Job con Dios, lo escoge para enfrentarlo a su archi  enemigo de todos los tiempos, Satanás, quien está intentando confundir a la humanidad y a los teólogos poco cuidadosos y poco responsables con el significado original de Dios en su Palabra.   También los amigos de Job tienen una perspectiva equivocada acerca de ciertos tópicos teológicos.    Se atreven a emitir con afirmación una conclusión teológica acerca del pecado, del sufrimiento, del castigo y del pecador.

Decir que alguien está sufriendo porque ha pecado, sin saber a profundidad es falto de responsabilidad.  Job por otro lado, es el que entiende menos sobre lo que está pasando.   Irse una noche a descansar, en paz con Dios y levantarse el siguiente día y encontrarse con la pérdida total de sus propiedades, de sus hijos y más aun, con una insoportable e inexplicable enfermedad, no es nada fácil.    Es por esto que lo primero que pregunta a Dios, con la seguridad de la fe que hay en su vida, del temor hacia Dios, y de la buena relación que tiene con Dios es  ¿por qué viene esta enfermedad, este sufrimiento, estas  pruebas, estas calamidades a mí, si estoy seguro de que mi vida espiritual es perfecta?

Cuando te encuentres en una prueba, circunstancia, contradicción o paradoja que no entiendes y que atenta contra ti, no dejes de confiar en Dios, no dejes de ser fiel a Dios, no cambies tus convicciones en Dios y él te dará todo lo que necesitas para salir vencedor. Es necesario recordar que Dios jamás te enviara algo que no puedas enfrentar.   Cuando estés en esa prueba y circunstancia de dolor o incomprensión, alaba a Dios, alaba a Dios, y alaba a Dios.   Dios nunca te fallara, por ende, tu nunca le debes fallar.  Jamás cuestiones a Dios, y a Satanás no le creas ninguna teología que te presente por muy buena, lógica, bíblica y razonable que te parezca.  Lo mejor que puedes hacer es ser fiel a Dios aun cuando no entiendas lo que viene a tu vida.

Dios reta a Job para que piense y vea todo lo que le sucede como Él lo de desde el cielo.  Muy grande y muy difícil puede ser la prueba que enfrenta Job, y si solo lo ve desde la perspectiva humana, jamás podrá entenderlo y mucho menos superarlo. Sin embargo, si se esfuerza por mirarlo desde arriba, desde donde Dios esta, todo se ve más pequeño y nada imposible para Dios.   No importa lo que esté viviendo, solo deje que Dios obre y usted solo confíe en Él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s