El poder del encanto de las palabras

Día 278
Cantares 6:1-13
Lectura de Cantares 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Al leer el capitulo seis parece que la búsqueda del esposo por parte de la Sulamita continuo, pero da la idea que se dio por vencida y decidió dejarlo, pero finalmente se encuentran. Es por ello que el capitulo puede ser dividido en dos partes: v.1-3, y v.4-13.  La primera parte es la continua búsqueda del esposo por parte de la Sulamita, y aunque ha sido larga la búsqueda, ella posee profunda seguridad de que él es solo de ella, que le pertenece. En el matrimonio debe haber sentido de pertenencia, confianza, fidelidad y lealtad.   Ella no desconfía de su esposo, y aunque se ha tardado mucho, y no lo encuentra, sigue amándolo.  La confianza y la lealtad son fundamentos que dan estabilidad al matrimonio.

La segunda parte, v.4-13 hay un maravilloso encuentro donde Salomón como un poeta nato, le dice a su esposa lo que significa para él.   Por favor, ponga atención a los versos de Salomón, a veces con rima, y a veces con más belleza que rima, al hacer muchas comparaciones.   La declara una mujer hermosa como ninguna, al escogerla entre sesenta reinas y ochenta concubinas, y un sin número de doncellas (v.7).   Su esposa es única en hermosura, pues su hermosura es total.   La conquista que hace él es el resultado del poder del encanto de sus palabras.   Pareciera que ella esta cerquita de él, y lo mira con una mirada fija que él no puede sostenerse ante ella (v.5).

Una es la escogida entre tantas, es perfecta en su opinión como esposo v.9).   En el versículo 10 es que  comienza el resultado de la reconciliación porque se ponen de acuerdo, olvidan el conflicto que se ha dado  y terminan en una relación de amor como esposos que son. El final de todo, como el encuentro no fue en su casa matrimonial, él convence a su esposa a regresar.   Cuando hay profundo amor, las palabras románticas, descriptivas, cariñosas son palabras que encantan, convences, endulzan el oído.  Quiere decir entonces que la manera de solucionar un conflicto matrimonial es con palabras sabias, cariñosas, llenas de amor, porque esas llegan al corazón.  En vez de reaccionar enojados, con quejas y reclamos y culpándose uno al otro cuando hay conflictos, es mejor recurrir al mucho amor que se tienen.

No olvide, cuando el conflicto toque la puerta de tu matrimonio, reacciona con amor, deja parar lo que no ayuda, reconoce tu error, no culpes antes de escuchar, y sobre todo, habla con encanto, encanta con palabras bellas que toquen el corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s