Solamente imita a Jesús

Dr. Luis Gómez Chávez

Si Jesús es el primer receptor del plan eterno de Dios, los discípulos los segundos receptores, entonces, nosotros somos los terceros receptores.   Si Jesús obedeció plenamente al Padre al presentar el evangelio en todas las formas posibles, los discípulos obedecieron a Jesús también al llevar el evangelio hasta lo último de la tierra de su tiempo, entonces, nosotros debemos obedecer a Dios, a Jesús, al evangelio presentándolo a toda criatura.   Creo que lo más importante es imitar a Jesús en la manera como él se dedico a presentar las buenas nuevas de salvación no solo por el hecho de que debía obedecer, sino por el gran amor hacia el mundo entero.

Jesús desde que fue bautizado, fue declarado el Hijo de Dios, y de esa manera comenzó su ministerio publico con dos grandes prioridades: honrar al Padre al darlo a conocer, luego salvar al hombre por medio de poner la fe en la persona y obra de Cristo.  Nuestro maestro, para alcanzar estos dos objetivos, utilizo muchas formas, técnicas, estrategias.  Usó varios principios evangelísticos para multiplicar y crecer el número de sus hijos.   Estos principios pueden ser aplicados por todos nosotros en este tiempo, y creo que la iglesia que los llegue a poner en práctica podrá experimentar satisfacción, bendición, cambios, y crecimiento.

Trataré de hacer la lista de por lo menos 13 principios que Jesús uso para evangelizar basados en la narración de San Marcos y San Lucas.  Uno, dos y tres es una manera como Jesús se propuso evangelizar para lograr la multiplicación.  Uno gana a otro, y otro a un tercero.   Llama y ve, siempre que una persona venia a Jesús era enviado para dar a conocer el mensaje recibido, así como la mujer samaritana. Al que llama lo capacita, y es el compromiso de Jesús, no enviara a predicar sin antes haberlo preparado.  Predica y predica, es la responsabilidad de todo nuevo creyente, en obediencia e imitación del maestro.  Ciudad por ciudad, es lo que Jesús hizo, y que va en coherencia con el plan propuesto en hechos 1:8.

Otros principios más que Jesús utilizó para evangelizar fue enseña como yo, sobre todo ora, dilo con amorbusca contactos, cree pero actúa, Amor en acción, dos es mejor que uno y el mensaje es para todos.   Si ponemos atención a estos principios, y durante todo el año los practicamos, estoy seguro que tendríamos muchos frutos, o resultados. La iglesia que se proponga por medio de una vida de discipulado aplicar todos y cada uno de estos principios, lo más seguro es que Dios será honrado porque se estará cumpliendo la tarea que Jesús dejó.

La iglesia como Cuerpo de Cristo experimentará crecimiento integral.   Lo primero que Dios busca es que cada creyente imite a Jesús y se convierta en un seguidor fiel. La tarea de un discípulo genuino de Jesucristo es dar a conocer al Padre y preparar a todo el que crea en Jesús para que este repita todo el proceso.   Esta fue la estrategia de Jesús, el discipulado, y esta fue la filosofía ministerial de Pablo, discipular a todo el que creía en Jesús.   Esta debe ser la filosofía de la iglesia en este tiempo, evangelizar y discipular.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s