El misterio de la vida y la muerte

Dr. Luis A Gomez Chavez

¿Cuál es el significado de morir con dignidad?

Los promotores de la eutanasia y eugenesia sostienen que morir con dignidad y felicidad es cuando se les evita el sufrimiento. Es por eso que a los bebes que viene con cierta disformidad o invalidez que les anuncia sufrimiento, la eugenesia dice que es mejor evitar que nazcan evitando que sufran en esta vida.   De igual forma, quienes proponen la eutanasia dicen que es preferible que mueran por la decisión de familiares en vez de que siga sufriendo y así tener una muerte digna.  En todo esto está involucrada la filosofía de la ética situacional, el fin justifica los medios, el fin es que tenga una muerte feliz y digna, y todo por amor.

 

Morir con dignidad es haber vivido con dignidad, no importa la clase de muerte, si mueres con Cristo en el corazón, no hay mejor muerte, es muerte digna, porque mueres para el Señor, es una muerte de olor grato a Dios (Salmo 116:15, 2 Corintios. 2:15-16).

 

¿Porque las personas mueren… Sobre todo las personas buenas?

¿Por qué sufren los justos? ¿Por qué se enferman los cristianos?  ¿Por qué no prosperan los cristianos honestos?  ¿Por qué las buenas personas mueren?  La verdad es que según Romanos 3, ningún humano es bueno ante los ojos de Dios, ya que todos somos pecadores. Y la primera consecuencia de ser pecadores es la muerte.   Cuando Adán y Eva pecaron al desobedecer a Dios, la Biblia dice en Génesis 3 que la muerte física seria parte de la consecuencia, pero también la muerte espiritual.   Desde entonces, por el hecho de ser humanos, la edad de vida para todos se ha ido reduciendo de 120 años, a 80, y 70 años según el Salmo 90:10.   Claro hay muchas excepciones pero el promedio de vida es lo que dice el Salmo. Por otro lado, para cada persona, Dios tiene un plan de vida y su duración en la tierra, sean buenos o malos, sean cristianos o no; pues él es Soberano, Dueño de todo (Salmo. 24:1).  Él da la vida y él mismo la quita (1 Samuel 2:6-8, 2 Samuel. 14:14).

 

Que ¿por qué mueren las personas que son buenas ante los ojos de nosotros los humanos?  Es solo competencia de Dios, según el plan de vida que él tiene para cada uno, según el propósito por lo cual permite la muerte, o porque ya cumplió lo que le correspondía hacer en la tierra.    Es la ley de la vida, que los humanos muramos.   La gran noticia y la gran bendición para los que creemos en Jesús como nuestro salvador, es que la muerte para nosotros es solo una separación del cuerpo con el alma, pero que cuando Cristo venga por su Iglesia, seremos resucitados o llevados de esta tierra para comenzar la vida eterna juntamente con él.   Una vida donde no habrá dolor, sufrimiento, más muerte, una vida de felicidad eterna.

 

La muerte en todos los casos es un episodio de mucha pedagogía con propósito, tiene lecciones, y causa tanta reflexión, evaluación y reacción que de otra manera no fuera posible. Promueve cambios de vida, decisiones profundas, sin olvidar el dolor, el vacio, la nostalgia, y otras cosas más. Lo mejor es estar siempre preparados aun cuando no se sabe cuándo llegará en la mayoría de los casos.

Anuncios

2 pensamientos en “El misterio de la vida y la muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s