No te rías por el mal ajeno

Día 224
Proverbios 24:10-22
Lectura de Proverbios 2016.
Dr. Luis Gómez Chávez

En Gálatas 6:1-2 se nos dice que si vemos que un hermano cae, que debemos restaurarlo conscientes que nosotros mismos estamos expuesto a caer también. También en los salmos se no exhorta a no reírnos del mal que se le puede hacer a aquella persona que nos hace mal, al contrario, se nos enseña a guardar las palabras, a quedarnos quietos y sosegados, a no decir nada cuando el prójimo por causa de su mala vida cae en el fracaso total.   Es más, la enseñanza clara del Maestro en el Nuevo Testamento es a amar aun al enemigo, así como [el nos ha amado.

Es el mismo pensamiento y exhortación que nos da el rey Salomón en los vv.17-20.   Dice: “Cuando cayere el enemigo no te regocijes. Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón”.   Esto es muy común en las personas que no tienen a Cristo y poseen un deseo de venganza, y cuando ven que sus enemigos cae, fracasa, y le va mal, se ríen, se gozan, y dicen muchas palabras de manera irónica.   Buenos, algunas veces también se da en los círculos cristiano, que aunque no lo expresan verbalmente, en sus corazones y en sus mentes están gozándose al ver el mal ajeno.  Que malo este eso, el v.18 advierte que Dios puede cambiar los papeles y mirar al enemigo.

Reírse de los demás, del necesitado, del que sufre aunque es alguien que siempre desea el mal de uno, es incorrecto. Jesús nos invita a hacer el bien al que nos hace mal, a bendecir al que nos maldice, a orar por los enemigos, a amar a quienes nos odian.   Esto es la paradoja de la vida cristiana, hacer todo lo que por naturaleza el mundo no hacia porque le parecería lo contrario.    Así es, Jesús nos llama a caminar por el camino angosto porque este nos lleva a la vida eterna lo que significa caminar con reglas, renuncia, nuevo estilo de vida, y una de esas cosas es a no sentir espíritu de venganza, a no burlarse del mal ajeno.

 

Sigamos por el camino que Jesús nos enseñó, amar al prójimo como él nos amo.Bottom of Form

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s