Apreciación incorrecta sobre la vida

Día 216
Proverbios 21:1-8
Lectura de Proverbios 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

La misma apreciación incorrecta sobre la vida lo menciona Salomón en otras partes de Proverbios, pero en este corto pasaje lo menciona dos veces (v.2, 8) aunque puede agregarse el v.16 también.  Cuando dice “camino” se refiere a la clase de vida que está llevando, que según la apreciación del hombre común, el natural que no ha creído en Jesucristo, es una perspectiva súper equivocada según Dios, pero según ellos, es la correcta.

Esta es una realidad que muy difícil puede ser comprendida y aceptada por el ser humano. Pues, no solo por naturaleza, el ser humano es soberbio y orgulloso, por lo cual,  jamás dará su brazo a torcer para reconocer que está equivocado.  Por otro lado, es el príncipe de este mundo, el diablo quien controla sus pensamientos y sus mentes para que vean las cosas malas como buenas y las buenas como malas.    Mientras las personas no lleguen a creer en Jesús, la apreciación sobre la vida estará equivocada, digan lo que digan.

Los versículos dicen: “Todo camino (vida) del hombre es recto en su propia opinión” y el v.8  describe como es ese camino “El camino (la vida) del hombre perverso (sin Cristo) es torcido y extraño”.   Esto es lo que sucede con los que tienen una apreciación incorrecta sobre la forma de vivir en esta tierra al creer que están en lo correcto, v.16 “El hombre que se aparta del camino de la sabiduría, vendrá a parar en la compañía de los muertos”.    El mismo Salomón ha escrito en  14:12, 16:25 “Hay caminos que al hombre le parecen rectos pero su final es la muerte”.

Todo camino, estilo de vida, concepto sobre la vida, ideología sobre la vida que no tengan a Cristo en el Centro, por muy correcta, por muy moral y sana que parezca tienen el mismo final, la muerte eterna.    Es que Jesús lo dijo con claridad: “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida, nadie viene al Padre si no es por mi” (Jn. 14:6-9).   Todos los caminos llevan a un mismo lugar, a la muerte, porque solo hay un Camino para llegar a la vida, y ese es por medio de Cristo.    La perspectiva del hombre, cualesquiera que sea este hombre, lo que piense, lo que diga, sea el Papa Francisco, la Madre Teresa, los mormones, los Testigos de Jehová, los musulmanes,  los católicos, y todo movimiento o persona que diga que está en el camino correcto, pero no reconocen a Jesús como el único Salvador y se apartan de ese estilo de vida normal que llevan, tienen un mismo final, la muerte eterna como castigo por su incredulidad.

Así que, la apreciación correcta de la vida es lo que dice Proverbios 1:7, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”. En otra versión se lee, “sabio es el que reconoce que Dios existe y cree en él.   Ahora vea la segunda parte de los tres versículos de Proverbios 21.   El v. 2, “pero Jehová pesa los corazones” el v. 8 “Mas los hechos del limpio son rectos”, v.16 “vendrá a parar en la compañía de los muertos”.  Es muy claro, quien vive sin Cristo en su corazón, esta no solamente equivocado aun cuando piense y defienda que está en lo correcto, sino que le espera un final, la muerte eterna misma.   Pero como ya lo dijo Jesús, “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida”, el que cree en mí, aunque este muerto vivirá. Jesús murió en la cruz para que nosotros no muriéramos, el murió para darnos vida.   Así que, el camino correcto, la perspectiva correcta sobre la vida está en creer en Jesús como el único salvador de nuestra vida y vivir en obediencia a él, apartados del pecado, y apartados solo para Dios.

Si aun no tiene a Cristo en su corazón, recíbalo hoy por fe como su Salvador.  Si usted ya es un hijo de Dios, comparta esta reflexión con el primero que vea que no es cristiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s