La bendición del matrimonio

Día 210
Proverbios 18:22-24
Lectura de Proverbios 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Si Dios lo dice en la Biblia que quien encuentra esposa halla el bien y alcanza la bendición de Jehová, es santa palabra, es una gran verdad, y nadie la puede negar.  Y quienes se atreven a cuestionar y tratar de cambiar la santa institución del matrimonio es porque no han reconocido que quien pensó en el matrimonio entre un hombre y una mujer y lo instituyó es Santo y Perfecto, y jamás pudo haberse equivocado.  Es el ser humano con el espíritu de la carne, el espíritu rebelde quien se atreve a buscar otra manera de ver el matrimonio, y que finalmente, fracasa, y jamás llega a encontrar ni la felicidad y mucho menos la bendición de Dios.

Es posible que hay una diversidad de opiniones sobre el matrimonio, pero hay una sola verdad., Yo deseo demostrar con la Biblia que el matrimonio es la mejor institución que Dios ha dejado para que esta sociedad en que vivimos funciones perfectamente bien.  El matrimonio es la base de la familia y la familia es la base de la sociedad.   El matrimonio a pesar de todo el cuestionamiento que se le hace en estos días, ha sido, es y será la institución y estructura más importante de la sociedad. La wikipedia dice: El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia.

Este es el desafío de hoy, más de la mitad de los matrimonios han fracasado porque no le han dado la seriedad debida a lo que este significa y a cumplir la función por el cual Dios lo creó. Los países, que dejan el matrimonio en manos de la discreción de la sociedad terminan en fracaso y los responsables son los mismos gobiernos. Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial: brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestas a este estilo de vida. Esta mujer canadiense  fue criada en un hogar homosexual pero ahora se dedica ahora ayuda a otras personas que atraviesan la misma situación y  pide a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer.

Hay verdades sobre el matrimonio plasmadas en las sagradas páginas de la Santa Palabra de Dios, en Génesis 1-2 y que Proverbios 18:22 lo implica de fondo.   Permítame mencionar por lo menos tres verdades que todo matrimonio jamás debe olvidar: el matrimonio es una unidad de personas de sexo opuesto, es una alianza entre dos personas con obligaciones específicas, y es una sociedad compartida con derechos  y responsabilidades.

El matrimonio es una unidad, es una alianza y una sociedad donde ambos son necesarios e importantes para cumplir el propósito por el cual Dios los unió.  La meta es llegar a ser un matrimonio maduro, estable, saludable y feliz para que glorifique a Dios y contribuya al cumplimiento de la voluntad de Dios.

Quien se casa, es para pensar, desear, decidir, hacer y actuar,  no como dos personas separadas sino como una sola que buscan el bien del matrimonio.  Quien se casa es para hacer una alianza de amor incondicional con otra persona que tiene los mismos propósitos al dejar a sus padres como prioridad y convertir a su cónyuge en su primera prioridad.  Quien se casa es para formar una sociedad compartida por amor, respeto, entrega, lealtad y compromiso.   Creo que quien encuentra a la esposa que Dios le ha preparado,  o el esposo que Dios le ha escogido, ambos encuentran el bien, y la bendición de Dios por ser obedientes a la voluntad divina.   Insistamos en promover el matrimonio al estilo de Dios, y desechemos el estilo posmoderno, liberal, rebelde y carnal de la sociedad actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s