El camino recto

Día 201
Proverbios 14:1-16
Lectura de Proverbios 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

La Biblia dice que hay dos caminos por donde caminan las personas de esta tierra, uno que es ancho y otro que es angosto.  Por lógica, en el ancho camina la mayoría de las personas, podríamos decir, más de 4 mil millones.  Es un camino según la percepción de las personas es recto, amplio, ofrece todo lo que deseen, pues hay libertad, diversión, riqueza, placer, mujeres, hombres, y nadie les dice nada, y según ellos es un camino muy recto.   Sin embargo, la Biblia dice que el final de ese camino es  muerte.

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte (v.12).  Mateo 7:13 dice lo mismo, pero con mayores detalles, y esto lo dice nuestro Señor Jesucristo. “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella”. Luego el v. 14 “Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.  ¿Puede ver los detalles que describen a los dos caminos?   En la puerta que abre al camino amplio y ancho camina mucha gente y su final es la perdición, la muerte, porque es la gente que no cree en Jesús, y por lo cual van directamente a la muerte eterna, al castigo eterno.

Por el otro lado tenemos el camino angosto, la puerta estrecha, y pocos son los que entran por esa puerta que les lleva al camino angosto, donde muy pocas personas van en este, pero su final es la vida eterna.    Como es este camino, esta clase de vida donde solo están los que por fe han creído en Jesús como su salvador personal.   Es un camino, al contrario de lo que el resto de la gente dice, es un camino de paz, seguridad, alegría, satisfacción, con sentido de vida, propósito, razón por lo cual vivir.    Eso sí, hay reglas y normas que rigen la forma de vivir, no es libertinaje, sino libertad en Cristo.

Entonces, el deseo de Dios es que todos podamos escoger entrar por esa puerta estrecha, y que caminemos en el camino de vida, de felicidad, satisfacción, y bendición porque Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie viene al Padre sino solo por Jesucristo.  Todo el que cree en él, comienza a caminar por el camino angosto, el camino de vida.   Todos los que viven en esta tierra sin creer en Jesús, creen que están en lo correcto, viven sin temor, viven solo para ellos, obedeciendo al príncipe de este mundo, haciendo todos los días las cosas malas que desagradan a Dios, y lo más triste es que al final, irán directamente a la muerte eterna.   Seguro, mas de algún familiar suyo va en ese ancho y amplio camino, y solo le espera la muerte eterna porque no quiere saber nada de la vida eterna que Cristo ofrece.

Por favor, hagamos una oración por todos los que van en ese camino amplio, el camino de la muerte.  Oremos para que puedan ver el camino angosto, el camino de la vida eterna. Oremos para que el Espíritu Santo, toque sus corazones y salgan de ese camino de la perdición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s