Feliz es quien teme a Jehová

Día 166
Salmo 146
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez.

En los últimos días, en todo el mundo se ha escuchado de guerras, mortandades, hambres, conflictos civiles, y rebeliones sociales.  Definitivamente, el mundo en que vivimos hoy está en caos, el pecado promovido por el príncipe de este mundo está arrollando con todo.  Y mucho de lo que sucede según las mismas personas ejecutoras, lo hacen porque creen que están en lo correcto, que actúan según lo que se les ha ordenado. ¿Quién es realmente el que da la orden?  Es Satanás porque no quiere que Dios sea reconocido como el Único Dios, porque sabe que si todos llegan a temer a Dios, no solo serán felices para siempre sino que Satanás será castigado eternamente.

Lo que sucede a nivel mundial que está causando caos solo está trayendo tristeza, dolor, aflicción, llanto y mucho sufrimiento.     En lo que resulta todo lo que sucede es en aumento de odio, deseos de venganza, enemistades, y mayor separación en la sociedad.  Todo esto sucede porque el hombre no quiere temer a Dios, no quiere reconocer que Dios es el único que puede darle solución a su problema, le puede dar vida eterna, le puede dar la felicidad interna y externa.  El Diablo está haciendo creer a la humanidad que vivir así, separados de Dios es lo mejor, porque pueden hacer todo lo que se les da la gana, pero como dice la Biblia, “Hay caminos que al hombre le parecen rectos  pero su final, es muerte”.

Hablando lo que es correcto y verdadero, este salmo lo expresa, específicamente en los v.5 al 9.   El único que puede hacer feliz al hombre es Dios.   El v. 5 dice “Bienaventurado es aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios”   Es triste ver como la sociedad se está peleando unos contra otros, si se están matando porque no temen a Dios, y porque solo están siguiendo las órdenes de quienes solo buscan hacer el mal.  En sus corazones solo hay odio, sed de venganza, malas ideas, malas influencias, direcciones torcidas sobre la vida, inclinaciones rebeldes contra lo establecido por Dios.

Dios quien es el Creador y Dueño de todo, es el único que puede dar felicidad verdadera, permanente y no pasajera, objetiva y no subjetiva.   Él hizo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay (v.6, Salmo 24:1).  Es quien se encarga de dar la materia prima a toda la humanidad, el sol, la luna, el aire, el agua, la vida.   El único que es justo por lo cual hace justicia en su tiempo, en su manera, y la persona que lo merece.    Él se encarga de hacer justicia, dar pan al necesitado, al agraviado, libertad a los cautivos, todo esto se da cuando se aprende a confiar en él.   Dios da vista al ciego, levanta al caído, nuevamente, en el momento de creer en él como el único Dios.    Su amor es interminable, ama al justo, protege al extranjero, y a los huérfanos y las viudas las sostiene y a los impíos los trastorna.

Todo aquel que abre su corazón  Jesús, no importa la condición en que este, Dios lo hace feliz.    Jamás será feliz aquel que sigue lo malo, que hace lo malo, que se conduce según las ordenes del príncipe de este mundo.   Al contrario, en la medida que la humanidad se aleja de Dios, de la Biblia, de los valores espirituales y morales; el caos, el desorden, la anarquía, la rebeldía, la decadencia, la inmoralidad aumentará; y esto solo hará que la justicia de Dios se aplique.   Dios solo está mirando desde su trono, como la humanidad se está comportando, y creo que la maldad es ya mucha, pero Dios antes de permitir que cada persona muera, le permite tener la oportunidad de creer en Dios.   Pero ante el rechazo, la misma persona que lo rechaza escoge su destino final.

Mis amados, elevemos una oración a Dios, para que todo lo que está sucediendo a nivel mundial, sirva como un llamado de Dios a volverse a los caminos de él, y entonces haya arrepentimiento en vez de sed de venganza, perdón en vez de odio, paz en vez de guerra, y felicidad en vez de sufrimiento.    Oremos porque Dios toque el corazón de las personas sin Cristo.  Porque solo Dios hace al hombre feliz, porque él es el Creador y Dueño de todo, él es el reina para siempre, es el rey de reyes, no hay otro, y todos debemos creerlo y aceptarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s