Gracias Dios por estar cerca de mi

Día 165
Salmo 145
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez.

Este es uno de los textos que se repiten en otros salmos: “Cercano esta Jehová a todos los que le invocan. A todos los que le invocan de verdad.  Cumplirá el deseo de los que le temen” (v.18-19).  Si leemos el salmo 34:18 y tiene una parte.  En Isaías hay otra referencia a la cercanía de Dios con nosotros los humanos.   Sin embargo, además de la cercanía de Dios, que es tan fundamental, lo que deseo resaltar también es la promesa que tenemos, que él cumplirá o concederá los deseos que hay en nuestros corazones.   Es verdad, él los cumplirá pero en el tiempo de él, y después de una exhaustiva evaluación.

¿Qué  piensa o siente al saber que  Dios está tan cerca que ni podemos concentrarnos en todo lo que hacemos?  Por un lado, seguridad, alegría, y valor. Pero por el otro lado, temor y responsabilidad porque sé que es Santo y no tolera el pecado.    Sin embargo, el énfasis de la expresión, “Cercano esta Jehová” hace una aclaración, “a los que le temen de verdad”.  No quiere decir que no esté en control de todos, pues omnipresente.   Cercano esta a los que le temen para cumplir los deseos del corazón, pero son deseos que se ajustan al plan de Dios, que están de acuerdo a la palabra, y que son coherentes con la vida cristiana.  Pues nosotros los humanos a veces no disparamos con deseos que no son buenos, no son correctos, y no están de acuerdo con nuestra nueva identidad en Cristo.

Pero en fin, tener de nuestro lado a Dios, saber que él esta cerquita de nosotros, y que por ser sus hijos, y que por ser temerosos de Dios, no solo nos garantiza seguridad, victoria y bendición sino que nos obliga a esforzarnos en vivir apartados del mal, teniendo una conducta que le agrade a Él.    Por consiguiente, su presencia nos garantiza seguridad, y sus promesas se cumplen con fidelidad según el plan de Dios y no según el antojo de nuestra carne.  ¿Cuáles deseos hay en tu corazón?  ¿Cuáles deseos cumplirá Dios de todas las cosas que tú deseas en tu corazón?

En fin, esta verdad, y esta promesa, es suficiente motivo para agradecer a Dios.  Él siempre está cerca de mí para ayudarme porque soy su hijo (a).  Él vela mi noche, él provee a mi vida, él me guarda en todo momento, él me asegura la vida eterna.    Con él estoy pleno (a), no me hace falta nada,  y todo aquello que deseo, siempre se ajusta a la regla que debe ser para honrar a Dios. Así que si lo que deseo siempre honra a Dios, lo más seguro es que él me lo cumplirá.   Gracias mi Dios porque nunca me abandonas, aun cuando yo creo que estoy solo (a), no lo estoy, perdón por olvidar eso, pero tu jamás me abandonas.  Gracias por estar de mi lado, y complacerme los deseos que hay en mi corazón porque lo que deseo es agradarte con todo lo que soy, lo que tengo y lo que hago. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos amen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s