El mayor anhelo es hacer la voluntad de Dios

Día 163
Salmo 143
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez.

Una de las más frecuentes preguntas pero difíciles de responder es acerca de ¿cómo conocer la voluntad de Dios?  Sin embargo, cuando ya se conoce la respuesta, da lugar a la pregunta que tiene una respuesta que es difícil de cumplir, ¿cómo hacer la voluntad de Dios? Y aquí está el mayor reto de todo ser humano, de todo cristiano, de todo joven, señorita, esposo o esposa, adulto o anciano, el hacer la voluntad de Dios, lo cual debe ser su más alto y sublime anhelo.

Cuando alguna persona me ha preguntado sobre como conocer la voluntad de Dios, de inmediato le respondo que la voluntad de Dios está en la Biblia.  Lo que Dios desea para todos nosotros es que conozcamos su Palabra, pero el reto mayor es obedecerla.   Todo aquel que conoce y hace lo que la Biblia dice está haciendo la voluntad de Dios.   Entonces, es fácil conocer la voluntad de Dios porque está en cumplir u obedecer su Palabra.

Sin embargo, ya en una manera muy práctica o experimental cuando alguien me hace la misma pregunta, yo le respondo lo mismo pero de diferente manera.  La pregunta es, ¿Cómo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida, cuando estoy a punto de tomar una decisión? Por ejemplo, ¿con quién me casaré? ¿Dónde quieres que vivamos?   ¿Cuál es el trabajo que tu quieres que acepte cuando tengo cuatro ofrecimientos?   Si deseamos hacer lo que Dios desea que hagamos, yo generalmente enseño que se respondan 4 preguntas. ¿Agrada a Dios la decisión que tomaré?   Si no ofende a Dios, vas en lo correcto.  ¿Contribuye a mi crecimiento espiritual la decisión que tomaré?   Si ayuda a que cada día mi vida agrade a Dios vas por buen camino.  ¿Beneficia a mi familia la decisión que tomaré?   Si ayuda al bienestar de tu familia para que esta no solo agrade a Dios sino que crezca espiritualmente, nuevamente, vas bien. Finalmente, ¿contribuye dicha decisión para la expansión del evangelio y la realización de mi vida como persona de tal manera que podrás vivir en paz?  Si todas las respuestas son positivas, estas en el camino correcto.

Lo difícil no es conocer la voluntad de Dios, sino el hacerla.  David dice en el v.10 “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios”.    Todos conocemos lo que es correcto y lo que no es. Todos sabemos que debemos leer la Biblia, orar, cantar, evangelizar, ofrendar, ser buenas personas, y ese es el deseo de Dios, que cada día demos a conocer su nombre, que nos parezcamos a Jesús, que él crezca en nosotros en la medida que nosotros mengüemos. Ahora la pregunta es, ¿es ese mi deseo mayor en la vida?    ¿Hago eso todos los días, en cada cosa que hago en mi vida?  La idea de “enséñame a hacer tu voluntad” no es que le muestre porque ya sabe cuál es, lo difícil es hacerla.  Para ello necesitamos la ayuda del Espíritu para que nos controle, y podamos a vencer la carne que se opone todos los días, a que la naturaleza no tenga poder para dominarnos.

No todas las puertas que se abren quiere decir que es por la voluntad de Dios, porque muchas veces su voluntad esta en las puertas que se cierran.   Es ahí donde necesitamos volver a la Palabra, a la oración, al consejo de quienes tienen mayor experiencia en la vida cristiana porque en la multitud de consejos hay sabiduría, y a las cuatro preguntas, y finalmente, si siente paz en su corazón, y lo que hará es de acuerdo a la palabra, entonces, usted está haciendo las cosas muy bien.     Esa debe ser la oración de todos los días, “Señor, ayúdame a hacer lo que a ti te agrada todos los días por la ayuda del Espíritu y la guía de tu Palabra”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s