El costo de obedecer

Día 146
Salmo 126
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Si hay algo en lo que estamos fallando como Iglesia a nivel mundial es en la proclamación del evangelio, en sembrar la semilla de la Palabra de Dios como un estilo de vida. No lo hacemos yendo todos los días a presentar el evangelio al que no lo conoce aun.  No lo hacemos al no tener una vida recta delante de él.   No lo hacemos si no somos obedientes a su Palabra.  No lo hacemos si no damos buen testimonio ante el mundo. No lo hacemos si no mostramos cambios en la vida cristiana.   No lo hacemos si no estamos bien con los demás. No lo hacemos si hacemos acepción de personas.  No lo hacemos si no amamos a los demás.   No lo hacemos si no tenemos una vida de compromiso: buena relación con Dios, cuidado de nuestra familia para Dios, vivimos y defendemos la fe y el evangelio, si no servimos y contribuimos en la iglesia y si no amamos la Palabra y a las personas del mundo.

Digo que estamos fallando porque la sociedad presente cada día va en decadencia y como Iglesia no está influenciando e impactando como deberíamos hacerlo o como Dios lo desea.  Uno de los problemas o las causas de nuestro poco impacto es nuestra desobediencia al no hacer aquello para lo cual Dios nos ha escogido y nos ha comisionado.  La definición de Iglesia define que todos los que hemos creído en Jesús como nuestro Salvador somos parte de la iglesia que ha sido llamada para estar juntos, edificarnos en amor, servirnos unos a otros e instruirnos en la Palabra.  Pero la otra parte de la definición dice que hemos sido enviados a proclamar el evangelio de Jesucristo fiel y dinámicamente, o sea como un estilo de vida.  De todas las iglesias locales, menos del 20% cumplen con esta tarea.

Presentar el evangelio tiene un costo elevado según lo implica el salmo: “Los que con lagrimas sembraron, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla. Más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” (v.5-6).   Aparentemente, la enseñanza llana se está refiriendo al costo o trabajo de sembrar los cultivos por todo lo que implica, trabajo y espera, fe y paciencia; pero cuando se recoge el fruto se hace con alegría, satisfacción y agradecimiento.    Sin embargo, puede hacerse la aplicación muy adecuada a la tarea de la iglesia lo cual no es fácil cumplirla, requiere tiempo, valor, dedicación, deseos, fe, paciencia, por lo cual, a veces nos cuesta salir, pero cuando regresamos, lo hacemos con alegría.

Un ejemplo de lo anterior. La Superintendencia de la Iglesia programo un evangelismo en la hora de la EBD, salimos unas 60 personas contando los niños.  El sol estaba muy fuerte, no todos salimos con los más fuertes deseos, pero salimos.  Los jóvenes salieron conmigo, e hicimos dos grupos, uno se fue conmigo, muy pocas personas nos encontramos.  Sin embargo, encontramos a don Bernabé, de Vera Cruz, México sentado por ahí y pasamos de largo, luego regrese y lo salude hasta presentarle el evangelio.  Este señor hizo la oración de fe aceptando a Cristo en  su corazón. Le invitamos al servicio pero no llego pues estaba trabajando.   La gran sorpresa es que este día me llamo a mi celular con mucha confianza, lo cual significa que su decisión fue genuina. Ahora esperamos que él se comience a congregar.  Lo que deseo decir es que aunque el sol estaba fuerte, no íbamos con todo el entusiasmo, pero regresamos con nuevas experiencias, con alegría, y con una decisión de fe, y satisfacción de haber obedecido a Dios.

Le animo a seguir sembrando esta preciosa semilla del Santo Evangelio. Nuestra tarea es sembrarla, el crecimiento lo da Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s