Oremos por la paz en Israel

Día 142
Salmo 122
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

En la actualidad hay muchas iglesias y denominaciones muy identificadas con este salmo, porque oran mucho por la paz de Israel.   Por ejemplo, en El Salvador hay una iglesia muy fuerte cuyo nombre es  Tabernáculo Bautista Amigos de Israel.   Su fundador y pastor casi siempre mantiene una cadena colgando con el símbolo de Israel.   Según he escuchado, hacen muchos viajes a la tierra santa, Jerusalén y están comprometidos con esa nación por medio de la oración.

Es necesario hacer la diferencia entre los contextos, el de David por los 900 antes de Cristo con el de hoy, siglo XXI.   Cuando David ruega orar por la paz en Israel es porque vivía en constante guerra contra los vecinos Filisteos, y otras naciones.  Lo que más deseaba el rey David es estar en paz, y que su gente en todo el territorio israelí disfrutara de la paz.    Sabía que el único que podía dar la paz era nuestro Dios, y por esa razón invita a todos a unirse a esta santa oración.   Creo que es muy justa la petición  e invitación a unirnos en oración por la paz en Israel.

Esto es increíble, pero desde el momento en que David ruega orar por la paz en Israel hasta el día de hoy, la petición sigue siendo la misma, ya que Israel ha estado, sigue estando y creo que seguirá estando en guerra, porque los enemigos seguirán existiendo, y se aumentarán.  Así que, orar por la paz en Israel es una petición vital, relevante y necesaria. Todos los cristianos, debemos recordar a esta nación por lo que significa en la Biblia, para la Iglesia y para la escatología o el futuro.   Oremos porque Dios intervenga, aunque él tiene un plan para su nación. Por ahora, simplemente la guerra se da por cumplimiento de las profecías en la Biblia, pues las guerras en parte son consecuencias de su desobediencia.

Con todo, es bueno que oremos a Dios no solo por la paz en esa nación, sino por la salvación de las personas pues en este momento es uno de los países menos evangélicos del mundo.   Es uno de los países no alcanzados.  Es paradójico saber esto, siendo la nación escogida por Dios como su pueblo, siendo la cuna de la escritura de la Biblia, la cuna donde nació nuestro Salvador, pero también donde fue crucificado y donde resucitó y el destino final donde regresará Jesús para establecer su reino sobre la tierra.    Hoy por hoy, es una nación rebelde, incrédula, y alejada de Dios, y por eso debemos orar.

Dedique hoy un momento para orar por la nación de Israel.  Pero también ore por su familia, por la iglesia, y por los vecinos que no conocen de Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s