Cuánto tiempo es suficiente alabar a Dios

Día 139
Salmo 119:113-176
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

La invitación para alabar a Dios esta expresada en todo el libro de los salmos, aunque en el salmo 119 no hay mucho de esto, pues está dedicado a engrandecer la Palabra de Dios.  Con todo, el versículo 163 dice el salmista que siete veces al día alaba a Dios.   ¿Sera el número siete solo una demostración simbólica de la vida de alabanza que tenia David hacia Dios o realmente tenía siete tiempos al día para alabarlo?    Al leer los salmos encontramos que por lo menos por la mañana, al medio día, por la tarde y al acostarse él oraba a Dios, tenía ese encuentro personal con Dios.  Por otro lado, vemos que Dios era su porción, que deseaba con todas sus fuerzas estar en la casa de Dios.     Eso nos conduce a la conclusión de que esas siete veces que alaba a Dios solo es una demostración que él todo el tiempo alababa a Dios.

Así que, nunca es tiempo suficiente para alabar a Dios, debido a que todo el tiempo de nuestra vida debe estar dedicada para alabanza y honra de Dios.   Por otro lado, nuestra existencia en la tierra es demasiada corta comparado con la eternidad que tendremos con Dios donde nuestra vida será solo para rendir alabanza a Dios.  Es por ello que, David nos exhorta a que aprovechemos nuestra vida, nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestros dones, nuestras funciones dentro del Cuerpo de Cristo, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros tiempos libres, nuestros tiempos de descanso, nuestro tiempos con los amigos, nuestros tiempos de deporte, nuestro tiempo de comida, etc.,  todo para alabar a Dios.

El Salmo 150 dice, todo lo que respire alabe a Dios.   Efesios 1 dice que hemos sido creados y adoptados para alabanza y gloria de Dios.  De tal manera que existimos para alabar a Dios, fuimos creados para alabar a Dios, cada día que tenemos lo ha hecho Dios para que lo alabemos.  Más que siete veces al día, toda nuestra vida debe estar para honrar a Dios. Si así lo entendemos y lo obedecemos, seguro es que seremos muy diferentes y quienes nos rodean  sabrán, que amamos a Dios, que somos diferentes, y posible querrán conocer a ese Dios maravilloso al cual amamos y adoramos todo el tiempo de nuestra vida.  Anímese a vivir para alabar a Dios en todo tiempo y con toda su vida.

Hoy es un excelente día para alabar a Dios no solo siete veces, sino con todas las veces que se pueda. Pero hágalo y que las personas lo (la) vean. Alabe a Dios, siempre alabe a Dios como lo canta Danny Berrillo…como lo Canta el salmista David, el cantor por excelencia, cante y alabe usted, porque usted lo sabe hacer para Dios. Hacerlo es nuestro deber, hacerlo es nuestro privilegio, al hacerlo usted recibe bendición. No importa la circunstancia que está viviendo, simplemente alabe a Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s