El ABC de la vida cristiana

Día 134
Salmo 119:1- 24
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

El ABC de la vida cristiana en cuanto a la Biblia está en el Salmo 119, debe abrir el corazón para recibirla (v.1-8), debe beberla para crecer en la fe (v.9-16) y debe creerla para obedecerla (v.17-24). En el año 2010 escribí tres folletos para los grupos de crecimiento titulados, “Conozcamos a Dios a través de la Biblia”.  La meta era estudiar toda la Biblia destacando un atributo de Dios por cada libro.    Con los primeros tres manuales estudiamos los 39 libros del AT.  El propósito de esta serie era que cada miembro de cada grupo evaluara a la luz de la Biblia  la importancia de alcanzar un conocimiento suficiente acerca de Dios y que como resultado llegara a tener firmeza, estabilidad, y madurez espiritual para ser dirigido por el Espíritu Santo y  Dios cumpla su voluntad en cada hijo.

El siguiente año,  desarrollé una serie de estudios titulados: El estilo de vida del cristiano, o paradigmas de comportamiento de la iglesia: vidas apegada a la Palabra de Dios, vidas sometidas al control del Espíritu Santo, vidas saturadas del amor de Dios, y vidas comprometidas a la misión de Jesús. Vivir apegados a la Biblia es la solución a la realidad de decadencia de esta sociedad en que vivimos, donde la iglesia misma ha perdido de vista el propósito de su existencia, y urge un regreso sincero a la Palabra de Dios como prioridad.

Los cristianos del primer siglo tenían en sus vidas un lugar predilecto para las Escrituras, daban a las Escrituras un valor moral, espiritual y educacional para sus vidas, lo más importante, habían tomado la decisión de regirse o someterse a ella en todo.   Este tipo de compromiso no se esta tomando en cuenta  en las iglesias de este tiempo.

Juan escribió: “Escudriñad las Escrituras porque en ella os parece que tenéis la vida eterna” (Jn.5:39). “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia a fin de que el siervo de Dios este enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Ti. 3:16-17).  “Una cosa he prometido a Jehová, ésta buscaré, que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida para contemplar la hermosura de Jehová y para inquirir en su Templo” (Sal. 27:4).  Es por ello que San Pedro dice:              “Desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada (1 Pe. 2:1-3).

El reto entonces es, no solo conocer a Dios por  medio de la Biblia sino obedecerlo por medio de una relación estrecha.   Un cristiano, un matrimonio, y una familia consagrada y esforzada no solo por conocer a Dios por leer, estudiar y memorizar la Palabra sino por medio de  obedecerla, vivirla y compartirla es lo que hara la diferencia en la sociedad presente.  Todo aquel que se rige por lo que la Biblia dice, cumple  su rol ante la sociedad lo cual resulta en cristianos, matrimonios, familiar e iglesias saludables e influyentes.

No olvide que usted debe abrir el corazón para recibir la Palabra (v.1-8), debe beberla para crecer en la fe  para llegar a ser maduro (v.9-16) y debe creerla para obedecerla (v.17-24) lo que le dará autoridad moral para enseñarla.   “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia a fin de que el siervo de Dios este enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Ti. 3:16-17).    La Palabra muestra el camino hacia la salvación en Cristo, y el camino hacia la perfección en Cristo. Anímese a tomar el compromiso de leer, estudiar, meditar, memorizar, vivir, y compartir la Palabra de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s