Este es el día que hizo Jehová

Día 132
Salmo 118
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

El salmo 118 tiene varias palabras que se repiten, mismas que indican su énfasis.    En general es de agradecimiento. La invitación es a estar  agradecidos  con Dios todos los días, específicamente este día, porque este día lo hizo el Señor (v.24).   ¿Cuál día es?  Es ayer, es hoy y es mañana, es todos los días de la semana, del mes, del año, los días de tu vida, es el día que tu y yo vivamos, ese día lo hizo el Señor, por tanto nos alegraremos, nos gozaremos en su presencia.    Los días de enfermedad, los días de bonanza, los días de escasez, los días de alegría, de victoria, de triunfos, de amistad de tristeza, de paz, de soledad, de regocijo y de mucha prosperidad, días de retos, de conflictos, días de necesidad, todos los días fueron hechos por Dios y por tanto debemos agradecerle.

¿Por qué digo que debemos alegrarnos y agradecer a Dios  no importa como sean los días de nuestra vida?  Porque el agradecimiento es una actitud, y los días que aparentemente son malos son mejor superados si tenemos una actitud positiva y de agradecimiento.   Las cosas se ven mejor, se resuelven mejor, y se experimentan mejor cuando lo hacemos con una actitud positiva de gratitud.   Otra razón por la cual debemos agradecer y alegrarnos todos los días no importa como sean es porque cada día que Dios hace para cada uno tiene un propósito y es necesario descubrirlo para aprender la lección.

Entonces podemos resumir diciendo que cada día de nuestra vida debemos agradecer y alegrarnos delante de Dios teniendo una actitud positiva y aprendiendo la lección que Dios desea darnos cada día.   Cuando usted despierta y se levanta en cada inicio del día, de gracias a Dios y diga, Señor, este es el día que tú has hecho, los has hecho para enseñarme, para mi propio bien, por lo tanto, decido verlo con los ojos tuyos, de manera positiva, como un alumno que desea a prender de todo lo que venga en este día.   De manera que, comience el día en el trono de Dios, alabemos, dígale que lo ama, dígale que quiere vivir ese día para honrarlo, para darlo a conocer, para que el mundo reconozca en usted la presencia misma de Dios.

No hay días malos, todo depende de la actitud y la perspectiva como los veamos. Todos los días los ha hecho Dios por lo cual, todos los días son buenos, bellos, y de gran enseñanza.    Le invito a que viva cada día con estos dos enfoques, actitud positiva, y el propósito que  Dios tiene para su vida.    Lea los vv.1-4 y vea que la misericordia de Dios la vera en cada día, porque Dios nos ama.  Luego lea v. 5 al 7, en cada día Dios está con usted, y si confía en él, todas las cosas le saldrán bien.  Por consiguiente, en cada día de su vida, mejor es que confié en Dios, si solo en Dios, porque si confía en el hombre, en el príncipe, y en las cosas de este mundo usted fracasará.

Cada día es para confiar en Dios, para gozar de su misericordia, para dar honra a Dios, porque cada día Dios lo ha hecho para eso, para que le honremos. Así que, al comenzar cada día propóngase vivirlo para Dios, y al acostarse, agradezca a Dios por ese hermoso día.  Dar gracias no cuesta nada pero significa mucho. No sé cómo está usted en este día, pero piense en Dios, agradézcale por todo lo que el ha hecho por su vida, y por todo lo que hará en su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s