Dios es fiel, siempre fiel

Día 131
Salmo 117
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Si preguntamos a cada cristiano acerca de la fidelidad de Dios  nos daremos cuenta que son muy poquitos los que dirán que Dios no es fiel, y quienes lo dicen es porque les ha sucedido algo que tiene otras causas y otros propósitos que aun no los entienden.  Porque la Biblia dice que a los que aman a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien, esto es a los que conforme al propósito de Dios han sido  llamados (Ro. 8:28).  Por otro lado, en Santiago 1 dice que todo don perfecto procede de Dios.   De manera que todo lo que nos pasa a nosotros los cristianos tienen un propósito que nos beneficia, que es bueno, aunque no siempre sea agradable, pero es bueno porque viene de Dios.

Es en estos casos, cuando creemos que Dios no nos escucha ni nos responde es cuando concluimos que Dios no es fiel.  Es cuando nos sucede algún percance es que decimos, donde estaba Dios si ha prometido estar siempre con nosotros.   Vuelvo a decir, todo lo que nos pasa tiene una causa pero también un propósito.    Hay que aprender una lección, una enseñanza, y descubrir el propósito por lo cual nos pasa lo que nos pasa, pero nunca decir que Dios no ha cumplido su palabra y por lo cual no es fiel.

La fidelidad  es un atributo comunicable de Dios, es parte de su naturaleza, su esencia misma no le permite ser infiel. No importa la percepción, la perspectiva humana sobre las cosas, porque Dios siempre es fiel.  Este salmo, el más corto de todos los salmos es el que afirma que Dios es fiel, y por eso invita a todo mundo a alabar a Jehová.   Ser fiel a todas las promesas que ha hecho requiere que [el sea Dios porque ningún humano puede cumplirlo.  Pablo al escribir a Timoteo le dice, que aunque nosotros los humanos fuésemos infieles, [el permanece fiel.     Es que su naturaleza divina no le permite ser infiel.  Muy diferente a nosotros los humanos que por nuestra naturaleza pecaminosa que siempre esta activa, aunque nosotros tengamos el Espíritu, la carne nos lleva a fallar.

Con esto en mente, vuelva a leer el salmo, y alabe a Dios, porque su misericordia, otro atributo que va de la mano con la fidelidad, ha sido demostrada sobre nuestras vidas.  Porque, ¿Qué merecíamos nosotros por ser pecadores?   Romanos 6:23 dice que la muerte, mas Efesios 2:4 dice que Dios es rico en misericordia, y nos muestra su gran amor Ro. 5:8 porque él es fiel a las promesas hechas desde Génesis.    Dios estipuló un plan redentor y es fiel a este, y aunque nosotros seamos rebeldes, él permanece fiel.  Lamentaciones 3 dice que por la bondad de Jehová no hemos sido consumidos.   Y el salmo 89:1-2 dice que de las misericordia de Jehová cantare y de generación a generación, dice David, hare notoria su fidelidad.   Gracias Señor por siempre ser fiel a pesar de que nosotros siempre te somos infieles. Eres fiel, siempre., todos los días están con nosotros aun cuando nosotros todos los días te fallamos, pero tu amor nunca deja de ser el mismo amor, nos amas porque tú eres amor, y eres siempre fiel porque eres Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s