Mi manera de agradecer

Día 130
Salmo 116
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

El salmo 116 es muy especial para ser compartido en diferentes ocasiones.  Es adecuado para un tiempo de funeral,  para un servicio de acción de gracias, un día de reconocimiento de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, o finalmente en un evento para hacer compromisos.   Sin embargo, el motivo más adecuado para referirnos en este salmo es la acción de gracias.  Podríamos decir, razones por las cuales dar gracias a Dios, o maneras de expresar nuestra gratitud a Dios por todos sus favores para con nuestra vida.

Si  comenzamos en el versículo  1 encontramos una gran verdad, y muy atractiva, “amo a Jehová” y luego expresa las razones de su amor hacia Dios, “pues ha oído mi voz y mis suplicas”, continua en el v.2 “porque ha inclinado a mí su oído”.  ¿Qué significado tiene para David el hecho de que Dios haya oído su voz, su suplica e inclinó su oído para oírlo?  Primero, que para Dios, David es importante.  Segundo, que Dios tiene tiempo para todos. Tercero, que Dios ya sabe lo que le pasa, y seguro que le interesa, pues le ha dedicado tiempo y seguro que responderá.

En el v. 3-12   se describe las maneras como  Dios   escuchó su oración y le ayudó.   David estuvo  en circunstancias de muerte, angustia, dolor, y ahí es donde invocó el nombre de Jehová.   La actitud de David es de profunda gratitud porque Dios lo ayudó y le ha hecho mucho bien.    En los versículos 8 al 12 da muchos más  detalles: 1) Me has librado de la muerte, 2) Mis ojos de lágrimas, 3) Mis pies de resbalar.  Ante todos estos favores, David promete algunas cosas: andaré delante de ti.   Concluye con la pregunta central, ¿Qué pagare a Jehová por todos los beneficios para conmigo?

Son tres maneras como David promete agradecer a Dios por todo lo que él ha hecho en su vida, mismas que todos nosotros podemos hacerlas también.   1) Invocare su nombre ante todas las personas para darlo a conocer.  Significa que todos  oirán de nosotros acerca de Dios. Invocar podría verse como oración, pero también es hablar de Dios ante los demás para decirles   que solo en Dios   hay salvación.   Es el mensaje   más     importante que ser humano pude y necesita escuchar.  2) Serviré a Dios toda mi vida estando en tu casa, en mi casa, en el trabajo, en la calle, en todo lugar.  Es convertirnos en una ofrenda diaria ofrecida a Dios como lo sugiere Romanos 12:1-2.

Hay mil cosas que podemos hacer para agradecer a Dios por todo lo que él ha hecho por cada uno de nosotros.   Lo mejor que puede hacer es simplemente vivir en obediencia a él, pues de esta manera proclamara su palabra, servirá en lo que Dios le diga, y mantendrá una vida de oración, comunión y amistad con él.   En resumen, cuidara de tener una relación estrecha con él y una amistad fresca, fragante, sincera y transparente con él.  Vamos, viva este día con gratitud, y de gracias a Dios por todo, que eso no cuesta nada y significa mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s