Es Dios tu único Dios

Día 129
Salmo 115
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Este es el primer mandamiento que Dios dejo a los hijos de Israel, “No tener otros dioses, ni inclinarse a ellos, ni hacer ninguna clase de escultura de dioses’.   Moisés lo vuelve a repetir en Deuteronomio, pero en el capítulo 6 dice, Jehová nuestro Dios, uno es.     En todo el tiempo de los judíos en el desierto y en territorio israelí estuvieron rodeados, presionados e influenciados por un panteón de dioses paganos.   Casi todas las naciones aledañas tenían sus propios dioses.  Solo para mencionar un caso, Egipto tenía cantidad de dioses. Tal es así que cada una de las diez plagas que Dios envió en contra del Faraón según Éxodo, cada una estaba dirigida en contra de un dios egipcio.

En el tiempo del rey David, no era la excepción, tanto los filisteos como los cananeos, los amonitas y moabitas tenían sus propios dioses que ejercían influencia en el pueblo de Dios.  Esta es la razón por la cual el salmista escribe este maravilloso salmo que no solo declara la nulidad de todo aquello que se le llame dios sino que se resalta que Jehová es el Único Dios.   Dice Moisés en las dos veces que lee los diez mandamientos frente a los hijos de Israel, que no deben inclinarse a dioses hechos de manos, ni a ninguna escultura o imagen, porque esto es pecado.

Si usted lee los vv. 4 al 7 describe la falsedad, inutilidad, e incapacidad de los dioses que tenían las otras naciones y que de vez en cuando los mismos judíos eran seducidos a rendir adoración a ellos.  Bueno, no se les llama dioses sino ídolos, los cuales son hechos de oro, plata, y madera, y son hechos por manos de hombres, mientras que Dios es el creador de todo, él ha hecho todo, él no tiene principio ni fin, él es el Dios eterno.  Tienen boca pero no hablan, mas Dios tiene el poder de hablar a todo el mundo al mismo tiempo.  Tienen ojos mas no ven, más Dios puede ver todo, pues nada se esconde de su presencia pues es omnipresente, está en todo lugar.  Tienen orejas mas no oyen, mientras que Dios escucha todo lo que los humanos decimos cada día.  Tienen narices más no huelen, tienen manos mas no palpan,  tienen pies mas no andan.    Los ídolos son objetos muertos, sin ningún poder, y quienes los hacen  están muertos también, y quienes confían en estos también están muertos espiritualmente, están engañados.

Cuanto Satanás tentó a Jesús estando en el desierto, Jesús le respondió, al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.   Solo Jehová nuestro Dios es Dios, él es solo el Único Dios.  Todo aquel que se levante tratando de usurpar dicha adoración y único lugar de Dios, este es emisario del diablo, pues este siempre ha querido ser igual a Dios desde que era un ángel bueno, luego ya convertido en Satanás, desde Génesis hasta Apocalipsis, esa es la misma intención, oponerse a Dios, sustituir a Dios, que todos lo vean como dios.  El fin es desviar la adoración que solo Dios se merece, y lo hace por medio de la idolatría, y de todos aquellos que enseñan dicha idolatría, y todos aquellos que roban la adoración a Dios.

Quiero terminar contextualizando esta realidad de la idolatría que se da en este tiempo.  Es posible que usted no tenga una escultura, un santo, una imagen a la cual rendirle adoración u oración todos los días.    Un ídolo es todo aquello que roba la adoración que solo Dios se merece.  En ese sentido esta el dios dinero, el dios deporte, el dios internet, el dios celular, el dios niños, el dios novia o novio, el dios música, el dios matrimonio, el dios familia, el dios libros, el dios x, y el dios x.   Todo aquello que sustituya a Dios, al Único Dios, se convierte en un ídolo porque no estamos dando el primer lugar a Dios.    ¿Tiene Dios el primer lugar en su vida, en su tiempo, en su trabajo, en su familia, en todas las actividades que hace?  ¿Es Dios tu único Dios en tu vida? No necesito ser ídolos colgados en las paredes o en una parroquia para ser idolatra.   Tengamos mucho cuidado, porque semejantes a los ídolos son los que los hacen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s