La obra de Dios es Impresionante

Día 127
Salmo 113
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Este es un salmo que con mucha frecuencia es cantado.  Algunas veces lo cantamos sin mucha reflexión en lo que el escritor verdaderamente está diciendo acerca de Dios. Si lo confieso en que yo lo he cantado muchas veces así.   Sin embargo, es bueno detenernos un poco para contemplar lo impresionante que es lo que Dios hace por nosotros los humanos, y todo por su gran amor.  Cuando cantamos este salmo con la mente y el corazón no solo disfrutamos de la música sino de su contenido que describe el gran amor y la compasión de Dios.

El llamado es a alabar a Dios y los primeros cuatro versículos  describen a Dios por lo cual es alabado o exaltado.  Es un canto de adoración, es una alabanza doxológica, porque hay un reconocimiento de los atributos de Dios.    El llamado es decir públicamente que Dios es grande, excelso sobre todas las cosas.    Pero lo fuerte de la alabanza es que digamos que su  nombre es bendito todo el tiempo y en todo lugar.   La palabra bendito viene del latín bene dictus, que significa decir  un bien de alguien.  En este caso, es decir todo lo bueno de Dios.  Decir que Dios es grande, poderoso, excelso, amoroso, misericordiosos, compasivo,  en todos los tiempos y en todo lugar y con toda la humanidad.  Es una expresión de adoración, o exaltación, es un llamado a alabar a Dios por lo que es y lo que hace.

Los vv. 5 al 6 dan más razones por las que Dios debe ser reconocido, y alabado con todo el corazón.   Ponga atención en la pregunta del v. 5 ¿Quién como Jehová nuestro Dios que se sienta en las alturas, que se humilla a mirar en el cielo y en la tierra?  A primera vista, que viene a su mente sobre lo que significa esta oración, ¿qué puede decir sobre Dios con solo ver esta oración?    Ya pensó en su grandeza, muy bien.  Ya pensó en su soberanía y poder, muy bien.  En que más ha pensado.   En lo que somos nosotros, excelente.   Hay mucha diferencia no solo en distancia, poder, grandeza y santidad entre Dios y nosotros.   Lo sobresaliente es el hecho de que siendo él santo, trascendente, soberano, poderoso, Dios mismo, pero se diga a mira a la tierra donde estamos los humanos en pecado, eso demuestra su humildad y amor.

Sin embargo, en los vv.7 al 9 es donde contemplamos más su poder y amor.   Él levanta del polvo al desvalido, pobre y al menesteroso del muladar, al que no puede hacer nada por su propia fuerza.  Desvalido es quien esta invalido, su cuerpo físico no le responde, y necesita la ayuda de alguien para movilizarse, o valerse.  Lo hermoso es que lo restaura, los transforma, cambia su corazón, les da valor a sus vidas porque los sienta al lado de los príncipes.  Y a la estéril le hace el milagro de convertirla en madre, milagro que solo Dios lo puede hacer aun con toda la ciencia de hoy.

¿Observa el contraste de estatus social de las personas y que Dios tiene el poder para cambiarlos?   Hay esperanza en Dios, solo se debe creer, pues para él no hay nada imposible. Dios puede cambiar hasta el más vil pecador, y amar hasta el más terrible incrédulo enemigo de Dios.  Gracias Dios por tu amor y tu poder, sin tu amor ninguno alcanzaría la vida.    Gracias por humillarte al venir a tomar forma de hombre hasta llegar a la cruz con tal de ofrecernos oportunidad de tener vida eterna al creer en ti.     Ese es el poder de Dios, y por eso debemos vivir para alabarlo.    Alabe a Dios usted en este día, y delo a conocer a quienes no lo han creído.

Soy inmerecedor de su gracia, de su amor y su perdón, pero gracias por perdonarle, amarme e incluirme en tu gracia. Yo quiero agradecerte, amarte siempre, por lo que has hecho por mí….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s