Jesús Sacerdote, Rey y Juez

Día 124
Salmo 110
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

A Abraham Dios le prometió tres cosas: tierra trono y descendencia.    A David, como ya eran gran descendencia, y ya habían poseído la tierra, le confirma que siempre habría un rey en el trono que fuera de su descendencia.  La profecía está vigente, porque el rey del cual se habla en este salmo es de Jesús el Mesías, quien la Biblia dice que cuando vino por primera vez lo rechazaron y lo crucificaron.    Sin embargo, la profecía aun está vigente e incompleta porque un día Jesús vendrá como Sacerdote, Rey  y Juez.

El rey David mientras ejercía el ministerio para el cual Dios lo llamó, escogió y ungió, él cumplió una función de sacerdote, rey y juez, menos el de profeta.  Jesús se le ha llamado El profeta prometido, se le llamada Sacerdote según el orden de Melquisedec, el Rey prometido que vendrá para establecer el quinto imperio sobre la tierra después que termine la Gran Tribulación, pero al venir lo hará como Juez de todas las naciones porque juzgará con vara de justicia y equidad.

Como Sacerdote él intercede por nosotros delante del Padre porque todos los días tenemos un acusador maligno, el diablo.  Pero Jesús como el Mediador entre Dios y los hombres intercede por nosotros bajo su sangre que le da poder, autoridad y derecho para cuidarnos. Además, él mismo nos ha prometido protección.  Por otro lado, según Hebreos, es el Sumo sacerdote que nos conviene porque nos entiende, nos comprende, nos escucha y nos ama.   Jesús como Rey vendrá ahora no como siervo sino como Juez, porque vendrá y antes de reinar sobre la tierra por mil años, como juez juzgara a todos los que no hayan creído en él, y los destruirá.

La Biblia dice en Filipenses 2 que Dios le dará un nombre que es sobre todo nombre y ante él se doblara toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.  Y toda lengua confiese, reconozca que Jesús es el Jesús para gloria del Padre.   Y en el v. 1 del salmo 110, dice: “Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”, es dominio de un rey, es autoridad de un juez, es el poder de Dios.   El v. 2 dice “domina en medio de los enemigos” v.5 “quebrantara a los reyes” v.6  “Juzgara entre las naciones”, porque es Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec v.4.    Son expresiones de juicio, castigo, de gobierno, pero siempre hay la función sacerdotal que implica intercesión.

Gracias Dios por ser nuestro Sacerdote porque intercedes por nosotros y nos defiendes como juez y nos gobiernas como Rey eterno.    Maravilloso porque este podría ser considerado un salmo escatológico o profético.   Con todo, despierta un sentido de seguridad, gratitud y alegría al saber que ese Sacerdote, Rey y Juez es nuestro precioso Salvador y que con él estaremos para siempre y correinaremos con él para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s