Por nada deja de confiar en Dios

Día 115
Salmo 102
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Llegar a confiar en otra persona cuesta mucho, se requiere tiempo, honestidad, fidelidad y responsabilidad, pero para dejar de confiar en alguien es fácil, solo se necesita una falla.   Tener a una persona en la cual se pueda confiar, es algo hermoso porque se puede contar con ella en todo momento sin ser prejuzgado pero también se sabe que podrá decirnos el error sin temor a que se deje de confiar.   Muy pocas personas hay así, y si lo hay pero no son muchas.   Es posible que tengamos  miles de contactos, a miles de personas cerca de nosotros, que nos sonríen,  saluden, y que muestren aprecio, pero cuesta tener una persona en la cual se pueda confiar.

En el salmo 102 pareciera que quien está hablando es una persona que no tiene donde vivir,  esta tan afligida su alma, y su corazón, que no desea comer, y  siente que está a punto de morir pues al ver las palabras, está muy delgado, su piel se ha pegado a sus huesos (v.5).   Mis palabras se quedan cortas al leer  los vv. 3-9.     Sin embargo, en medio de esta caótica situación en que vive el siervo de Dios, es sorprendente, y aunque pareciera que todos lo han abandonado, y muchos enemigos lo están  persiguiendo para removerlo de la tierra; este hombre jamás deja de confiar en Dios.

Esto es maravilloso, pues inicia en los vv. 1-2, clamando a Dios estando en tan precarias condiciones, y termina en los vv. 10 hasta el final, diciendo que el Dios en el que él confía es eterno, permanece para siempre, es vencedor, es poderoso, es grande, y ese es su Dios en quien jamás dejará de confiar, pase lo que pase, venga lo que venga, sufra lo que sufra. Cuando se confía en alguien y la amistad es tan sincera, transparente y profunda, donde ha habido un voto de confianza, un pacto de lealtad, nada de lo que  suceda en este mundo debe troncar dicha confianza.

Me encanta, si me encanta saber que en Dios podemos confiar, y que de su parte, él jamás nos fallará.   Un texto del Nuevo Testamento dice, que él permanece fiel aun cuando nosotros seamos infieles.   La naturaleza misma de Dios, su perfección, no le permite  fallar, cumple lo que promete, por nada de lo que hagamos o seamos, terminará la relación que tiene con nosotros por medio de Jesucristo.   Eso sí, aunque debemos saber que aunque él no falle, si tiene derecho de evaluarnos, y ponernos  a prueba por dos razones, una cuando nosotros le fallamos y dejamos de confiar.   Un ejemplo, a Pedro le dijo Jesús que caminara sobre las aguas y caminó un poquito mientras tenía la mirada en Jesús, o mientras confiaba en Jesús. Sin embargo, cuando él quitó la mirada de Jesús y miró el agua, es cuando él dejó de confiar en Jesús y se hundió en el agua.   Dios  nos deja pasar por pruebas cuando dejamos de confiar en él y hacemos cosas que no le agradan.

La otra razón por las que viene pruebas a nosotros es porque Dios espera que demos más frutos, que confiemos aun más en él, como es el caso de Juan 15 donde dice, ya vosotros estáis limpios por la Palabra, pero os podaré para que deis muchos más fruto.   Quiere decir que muchas pruebas vienen para que crezcamos más en nuestra relación con él, que la amistad se profundice mucho más. Dios nos sigue puliendo por medio de las pruebas.  Pero en fin, lo que he deseado enfatizar es que por nada en este mundo dejemos de confiar en Dios porque él es fiel con nosotros todos los días, aun cuando estamos en los días más difíciles, angustiosos, y dolorosos de la vida, las promesas y la presencia de Dios ahí está con nosotros. Gracias Dios por ser fiel.

Anuncios

2 pensamientos en “Por nada deja de confiar en Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s