¿Estamos en el tiempo de la apostasía ya?

Dr. Luis Gómez Chávez

En 2 Te. 2:3 Pablo se ve obligado a explicarles tres eventos debido a que los cristianos de Tesalónica habían sido engañados por unos falsos maestros que enseñaban que la Venida de Cristo ya se había dado.  Así que, Pablo les enseña sobre lo que debe suceder antes que venga el día del juicio: la apostasía (2:3), la manifestación del hombre de pecado (2:3b-4,8), y remoción de lo que detiene a la iniquidad (2:6-7).

La apostasía puede verse en dos maneras.  Una, la que se da en todos los tiempos donde una persona renuncia a su fe, y decide alejarse de esta y ofrece adoración a otra cosa que no es Dios.    Y de esta se da todos los días, y de esta no está hablando Pablo en 2 Te. 2.   La apostasía de la que habla Pablo es la  promovida sutilmente  por Satanás al crear un movimiento mundial sincretista religioso que engaña a la humanidad y aun a muchos cristianos inmaduros, inseguros, insatisfechos o como dice Pablo, niños obstinados. Esta apostasía envuelve a movimientos religiosos aparentemente cristianos pero que no lo son, sin embargo con su lenguaje sincretista, o mezcla de cristianismo, judaísmo, catolicismo, islamismo, y otras cosas, será atractivo para muchos y los engañara.

Solo que, por ser iniciativa de Satanás,  tomará toda su fuerza, inmediatamente después que la Iglesia sea arrebatada. En los primeros 3 años y medio de la Tribulación será el movimiento religioso dominante, el sistema religioso apóstata mundial, y luego se manifestara el hombre de pecado, el anticristo, quien se sentará en la silla del templo donde hará la profanación, el clímax de la iniquidad, la máxima expresión de la maldad del diablo. Así que, en tiempos de Pablo, el misterio de la iniquidad ya estaba en acción (v.7), es el inicio del plan de Satanás de oponerse a todo lo que adora a Dios (v.4) y en pleno siglo XXI, la iniquidad impulsada por Satanás es exagerada, algunos la comparan con el tiempo de Sodoma y Gomorra.  Y esta maldad seguirá aumentando hasta que Cristo levante a su iglesia, y comience la tribulación donde el diablo se dará a conocer como el Anticristo.

Sin embargo, hay alguien que detiene, limita, y controla a la misma apostasía, al mismo hombre de pecado, y es el Espíritu Santo.  Hoy tenemos al Espíritu como nuestro ayudador, quien no deja que los hijos de Dios seamos engañados y destruidos.  Él se encarga de detener al misterio de la iniquidad, al plan maquiavélico de Satanás, y lo hace por medio de los cristianos en quien el Espíritu mora, la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo, la cual lucha en contra de la apostasía, y con su ministerio detiene del avance de la maldad.  Solo que cuando la Iglesia es arrebatada, el Espíritu se hace a un lado, termina el ministerio de detener el misterio de la iniquidad, para que entonces, el Anticristo exprese en todo su potencia la maldad que tiene, se dará el clímax del pecado.

La apostasía promovida, organizada y desarrollada por Satanás, ya está en acción en el sentido del misterio de la iniquidad, porque el mundo arde en maldad.  Lo triste es que tal maldad se ha infiltrado en la Iglesia de Cristo, pues muchos ven ciertos pecados como tolerables, aceptables, no necesariamente malos, son un tanto buenos, por lo tanto, se permiten como parte del estilo de vida de los cristianos.  Tengamos cuidado con esto, pues tenemos al Espíritu dentro de nosotros, y nuestro ministerio es detener el pecado  al vivir solo para honrar a Dios, apegados a la Biblia, sometidos al Espíritu, llenos de amor y dedicados a predicar el evangelio.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Estamos en el tiempo de la apostasía ya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s