Dos grandes extremos a considerar

Día 92
Salmo 81
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Hace dos días recibí dos comentarios de la misma persona que había leído dos artículos en mi blog personal, reflexionesparahoy.wordpress.com.  Sus comentarios no son nada agradables, sin embargo, cuando uno expone sus escritos al publico uno está consciente de que recibirá no solo alagas, palabras de felicitación y agradecimiento sino algunas palabras ofensivas, confrontativas y de oposición.  Algunas veces recibir ese tipo de comentario es bueno porque permite entablar una conversación un tanto evangelistica o apologética.

Como muestra, le pondré dichos comentarios.  Primer comentario acerca del artículo, la voluntad de Dios no se cuestiona solo se obedece: Qué bolas, Dios es lo más parecido a un autócrata. Es una dictadura de lo “celestial”. Gústele a quien le guste. Quiero obedecerle, pero a mi modo, ¿y por eso soy malo?   A lo que yo respondí: “Hola, gracias por tu comentario. Solo quiero preguntarte, ¿eres cristiano, has recibido a Cristo en tu corazón? Cuando se ama, se obedece, y y la persona a quien se ama, te ama, jamás hará algo que te dañe a ti. La Biblia dice que Dios nos ama, y todo lo que viene de él es bueno, por lo tanto, todo lo que el nos manada hacer es para nuestro bien, y si tu crees en él, y lo amas, no pierdes nada con hacer la voluntad de él, pues esta es agradable y perfecta. Si él actuara como un dictador, a él no le cuesta obligarte a hacer las cosas que él quiere, pero él te pide que le obedezcas, y tu decides obedecerle o no. Eso sí, las consecuencias de la desobediencia te tocara enfrentarlas, y esa es tu decisión.  Animo, si amas a Dios, obedécelo, y las cosas serán mejores para ti.

 

Segundo comentario sobre el artículo, Hasta para el rebelde hay esperanza:” Demasiada retórica, demasiada, Dios, Dios, bla, bla, bla, blaaa, estos pastorcitos se creen que por publicar la Palabra de Dios tienen razón en todo y uno tiene que creerle todo. Amén. Jajajaja. Pídele y rézale pa que Maduro haga su voluntad. Es lo que tiene que hacer”.   Yo respondí de la siguiente manera. Amigo, no creas a lo que dicen esos pastorcitos como tú dices, simplemente cree en Dios y su Palabra eso es todo. Para ti aun hay esperanza, Prov. 1:7….Teme a Dios.

Con esto en mente, y al leer el salmo 81 podemos ver que si una persona no ha recibido a Cristo en verdad, siempre estará en el otro extremo de Dios, estará en el extremo de la rebeldía, a pesar de que Dios en el otro extremo le este mostrando toda su abundante bondad. El salmista eso es lo que describe, la rebeldía declarada del hombre, que se opone a lo que es verdad en todos los tiempos y en todos los lugares del mundo.   La rebeldía se ve en todos lados, en todas las edades, y es una rebeldía que aunque se quiera desviar a otro lado o dirigir a una persona, grupo, iglesia o movimiento, siempre es una rebeldía contra Dios y su Palabra.

Con todo, a pesar de la elevada rebeldía del hombre, la Biblia dice que es mayor la bondad de Dios. Los vv. 1-3 el salmista invita a todos a celebrar la grandeza de Dios, el amor y la bondad del todopoderoso por estatuto, orden y mandato de Dios.  Todo Israel debía volverse para ir a Jerusalén para adorar a Dios con júbilo, y quien no lo hacía, era un rebelde.  Esta orden debía obedecerse sin cuestionar.  Quien desobedecía se exponía al castigo de Dios.  Nuevamente, a pesar de la inmensa y declarada rebeldía, la bondad de Dios es mayor, y perdona a todo el que reconoce su error y se vuelve a Dios con fe y humildad.

Dos grande extremos que se observan en este tiempo, mucha rebeldía del hombre, y la abundante gracia de Dios, que no es más que la expresión del amor y la bondad que no quiere que nadie perezca.   Dios siempre abre una puerta para los rebeldes, para que ellos tengan la oportunidad de librarse del castigo eterno.  Si conoce a alguien que no cree en Dios, en la Biblia y en el evangelio, dígale que Dios lo ama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s