Hasta para el rebelde hay esperanza

Día 90
Salmo 78b-79
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Conocer a profundidad las dimensiones del amor y la misericordia de Dios da esperanza aun hasta para la persona más mala y rebelde de toda la tierra. A lo largo y ancho de la historia del pueblo judío, Dios demostró que aun cuando el pueblo fuera rebelde, pues se rebelaron innumerablemente contra Dios, pero él siempre extendió la mano de misericordia para perdonarles. En este tiempo que vivimos, la maldad es tan grande, que posiblemente supera la maldad de la gente de Sodoma y Gomorra; y Dios siempre está dispuesto a perdonas hasta el más vil pecador.

La maldad de este tiempo, estoy seguro que supera a la maldad de otros tiempos. Y si revisamos la manera como Dios actuaba cuando la maldad crecía hasta el extremo, en tiempos de Noé, envió un diluvio, en tiempos de Lot destruyo a Sodoma y Gomorra.  En tiempos de Moisés, castigó a Israel con 40 años en el desierto y en tiempo de los reyes, los castigo con 70 años de cautiverio en Babilonia; y todo por la rebeldía en contra Dios.   En este tiempo, ¿Cómo está el comportamiento de más de 4 mil millones de habitantes de la tierra?   La maldad es exagerada en extremos, ¿qué podríamos esperar de parte de Dios?  ¿Qué es lo que merecemos en este tiempo donde el irrespeto hacia Dios está en todos lados?

Sin embargo, en todos los tiempos ha habido esperanza de vida, porque Dios siempre ha extendido su mano de amor, perdón y misericordia para todo el que cree en Dios, sin importar el grado de rebeldía y pecaminocidad.   Y si vemos en el futuro que le espera a la humanidad, durante la Tribulación, Dios en cada nivel de juicio en contra de los hombres, siempre extiende su mano dando oportunidad para librarse de ese sufrimiento.  Dios no quiere que el hombre muera y sufra el castigo eterno, y mientras tenga vida el hombre, hay esperanza porque Dios puede perdonar hasta el más grande rebelde.  Lea la segunda parte del salmo 78, desde el v.61 hasta el 72, y el salmo 78, y vera que aun hay esperanza para todos.

Bendita misericordia, bendita esperanza, bendito amor, bendito perdón, pero bendito sea Dios por darnos esperanza aun cuando ya humanamente no hay esperanza.   Eso es Dios, a Abraham y Sara les dijo que creyeran aun cuando no había esperanza, y Dios les cumplió su palabra.    Efesios 2 dice que nosotros sin Cristo estamos muertos en delitos y pecados, o sea, sin esperanza alguna, sin poder hacer nada, pero para Dios no hay nada imposible, y él da vida a un a los muertos.

En fin, lo que he querido decir es que hay esperanza para recibir perdón de Dios porque su amor es inefable.   Mientras tengamos vida, hay esperanza, porque para Dios no hay nada imposible…

 

Anuncios

2 pensamientos en “Hasta para el rebelde hay esperanza

  1. Demasiada retórica, demasiada, Dios, Dios, bla, bla, bla, blaaa, estos pastorcitos se creen que por publicar la Palabra de Dios tienen razón en todo y uno tiene que creerle todo. Amén. Jajajaja. Pídele y rézale pa que Maduro haga su voluntad. Es lo que tiene que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s