Casi pero aun no es el fin

Dr. Luis Gómez Chávez

A Jesús le preguntaron los discípulos sobre cuándo sería el fin y que señales vendrán antes de que Jesús establezca su reino.  Ya pasaron casi 2000 años y aun no ha llegado el fin, pero ya casi llega, pues hay muchas señales que indican que pronto vendrá Cristo por su Iglesia y a juzgar a las naciones que no quieren creer en él, incluyendo a los judíos.   Y en verdad, si usted ve a su alrededor, si se detiene a escuchar las noticias en la televisión o a leer en los periódicos, se dará cuenta que la sociedad en que vivimos es materialista, posmodernista, incrédula, violenta, inmoral, desvalorada, y muy alejada de Dios.

La Biblia dice en varios pasajes que en los postreros días, refiriéndose a los últimos días de la humanidad sobre la tierra, antes de que Jesús venga a llevar a su Iglesia, y de inicio a la Tribulación, veremos muchas señales.    Sin embargo, con todo y eso, aun no es el final.   ¿Cómo interpretar esa frase que Jesús dijo en Mateo 24, que aun cuando se estaban dando muchas señales, aun no es el fin?   Nuevamente les recuerdo que desde que Jesús dijo estas palabras hasta el día de hoy ya pasaron unos 2000 años.  Por otro lado, cuando lo dijo, es como una introducción al desarrollo del periodo de la tribulación. Significa que cuando comience la Tribulación, antes Jesús arrebatara su iglesia llevándola al cielo.

La pregunta crucial es, ¿Qué de las señales que estamos viendo en los últimos años, especialmente en lo que llevamos del siglo 21?   Por ejemplo, las guerras se escucha que se dan no solo en muchos países del mundo sino al mismo tiempo.    Y que me dice de los fenómenos naturales a nivel mundial que se están dando y que jamás se habían visto.     Las escalas de violencia, insensibilidad que se ha incrementado a nivel mundial.   La erosión de los valores eternos, espirituales,  naturales, y bíblicos está llegando a los niveles más bajos de todos los tiempos. El enfriamiento de la Iglesia, y el surgimiento de movimientos falsos y el avance de la apostasía.    Sin  embargo, con todo lo que sucede, aun no es el fin.

Antes que comience el periodo final de la historia de la humanidad, la Iglesia debe ser arrebatada y llevada a las nubes donde durante siete años se celebrará el tribunal de Cristo y las bodas del Cordero. Pero también, simultáneamente, en la tierra se desarrollara la Tribulación por 7 años donde Dios juzgara a las naciones, tratara con los judíos, y ofrecerá oportunidad a todos a creer en Jesús.   Al final de los 7 años, desde las nubes Cristo con su Iglesia vendrá a la tierra y castigará a las naciones que se han unido al Anticristo.   Una vez es enviado a Satanás a la prisión de 1000 años, Jesús, el Mesías establece el reino sobre la tierra.

Así que, aunque muchas señales vemos que pronostican que pronto viene Cristo por su Iglesia, aun no es el tiempo, aun no es el fin.  Por esto y por mucho más, nos corresponde seguir cumpliendo la tarea de predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo.    El reto mayor es que como Iglesia y como miembros vivamos en santidad, fidelidad y obediencia.  Vivamos como que si fuera el ultimo día de nuestra vida o como si aun falta muchos años de vivir sobre la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s