Lo que Dios usa para nuestro crecimiento

Día 85
Salmo 74
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

El día de ayer, en la reunión de casados, un hermano me hizo la siguiente pregunta: ¿Qué hará Dios para resolver el problema en Asiria donde muere muchas personas inocentes, será que Dios usara al ejército para terminar con todo esto?    En ese momento, respondí que aun en esa circunstancia de ese país, Dios tiene siervos, y está salvando a los que habrán de ser hijos suyos.   Alguien más agregó, hermano, esto es parte de los últimos tiempos del cual la Biblia habla.  Sin embargo, al leer este salmo, puedo concluir que Dios usa el recurso de las guerras, las aflicciones, las dificultades para que nosotros nos acerquemos a Dios y muchos vienen a los pies de Dios.

Aunado a lo anterior, un pastor Salvadoreño me dio una respuesta similar a mi pensamiento. Yo le pregunte sobre la situación en El Salvador y de la iglesia. Con mucha seguridad, él me dijo, que Dios está usando esta crisis nacional de tanta violencia para que muchos estén llegando a los pies del Señor. Es por ello que cuando uno lee el salmo 74:9-11 bajo esta perspectiva, uno  puede concluir de igual manera.  Dios usa varios recursos para atraernos a sus pies, enfermedades, dificultades, guerras, problemas, conflictos y circunstancias adversas que nos ponen contra la espada  y la pared. Cuando nos encontramos en medio de alguna de estas situaciones es que Dios comienza a trabajar y muchas personas terminas por reconocer que necesitan de Dios y que la única salida u oportunidad esta en Dios.

Dios nos ha dejado algunos recursos para que crezcamos espiritualmente.  La Palabra, el Espíritu Santo, la Iglesia, la oración, los dones espirituales, y los retos o problemas.   En este caso, cuando David le dice a Dios que lo libre de los enemigos, él debe aprender que Dios permite muchas veces que lleguen estas cosas para que aprendamos a reconocer que necesitamos de Dios.  Es por ello que Pablo nos dice que debemos dar gracias a Dios por todo, en todo tiempo, sean cosas difíciles o no, pues todas las cosas nos ayudan a bien. Dios usa todo para nuestro bienestar, seguridad, felicidad y crecimiento.

Si en este momento está en una situación difícil, busque lo que Dios desea enseñar, y acérquese más a él, pues eso le ayudara a que la prueba sea más liviana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s