Mi Roca eres tu

Día 71
Salmo 61
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Una roca es símbolo de poder, fuerza, grandeza, y fortaleza.   Es utilizada para protección y defensa.  En la Biblia cuando se menciona una Roca, se refiere a algo grande, que es muy diferente a piedras, que pueden referirse a las que son pequeñitas.   En el Antiguo Testamento, a Moisés se le ordeno golear con una vara a una roca de la cual salió agua, luego se le dijo que solo hablara y daría agua, más él desobedeció y goleo 2 veces la roca, y aunque dio agua, Moisés fue sentenciado a no entrar en la tierra prometida.    La Roca en este sentido tipifica a Cristo, pues en varios salmos David se refiere a Dios como la Roca.

Hay un himno que describe a Cristo como una Peña de la cual brota agua de vida.  Decir piedra y decir Peña, adquiere un sentido diferente.   Esto es porque peña se refiere a algo muy grande, mientras que piedra no siempre se refiere a algo grande, pues puede ser algo pequeño.  Y cuando Jesús dice que sobre esa Roca edificará su Iglesia (Mt. 16), se está refiriendo a sí mismo.  También dice la Biblia que Jesús es la piedra del ángulo del edificio refiriéndose a la Iglesia o al Cuerpo de Cristo.   También se dice que Jesús es el fundamento (1 Co. 3).   En fin, cuando David dice, llévame a la Roca más alta que yo, esta exclamando porque lo lleve a  un lugar de altura, a un lugar de protección, seguridad y confianza.

Eso es Dios, la Roca más alta, el lugar más propicio para estar seguros.    Como la Roca que es, nuestro Dios nos da la alimentación, el agua, la vida, la seguridad, protección, sentido de vida.    Estar bajo su cuidado, su protección, su defensa, es lo más privilegiado y seguro que alguien pueda tener.    Así que, David, en este Salmo, a diferencia de los anteriores donde se siente acorralado por los enemigos, por el señalamiento del pueblo; ahora en este salmo se siente seguro, feliz, tranquilo y muy confiado.

Solo en nuestro Dios podemos estar confiados, seguros, felices, y protegidos.   Debemos esforzarnos por aprender a buscar siempre su ayuda, su protección y guía por medio de la fe.  Si aun no crees en Dios, si no estás seguro en Dios, ya, acércate a él, pues él es la Roca Fuerte y poderosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s