Quien como Dios

Día 70
Salmo 60
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

En el Antiguo Testamento encontramos muchas naciones que desde su fundación su destino fue definido.   Unas para ser enemigas del Pueblo de Israel, lo son en el día de hoy, pero la profecía dice que Dios las castigará.  Usted puede ver esta lista en los vv. 6 a 8, pero debemos poner atención, esto es como nación, pero de manera individual, Dios está ofreciendo la oportunidad de creer en Jesús a cada una de las personas de cada nación, aun cuando sea una de estas que proféticamente les espera castigo.     Eso es lo más bello de nuestro Dios, que no quiere que ninguno se pierda, es más, a todo ser humano le ofrece la oportunidad de creer en él, o de rechazarle conscientemente, pero nunca condena a alguien sin antes ofrecerle la oportunidad de ser salvo de la ira de Dios.

Las naciones mencionadas en estos versículos, son unas de las muchas que en el AT se mencionan y que se dice que desde que se fundaron han estado hostigando y atacando al pueblo de Israel.   En el tiempo de David, según los vv. 9-10 vemos que algunas de ellas continúan siendo adversarias de Israel, y el rey es el blanco. O sea que no solo gente de Israel persigue a David, sino otras naciones atacan a Israel y por ende a David también.     Es por ello que recurre a decir las siguientes afirmaciones en los vv. 11-12, que podemos resumir en la frase, quien como Dios.

Las naciones anteriores están confiando en sus fuerzas, pero David dice, danos tu socorro porque nosotros si confiamos en ti.    Es por esa confianza que David tiene en Dios, en su ayuda pronta, es que afirma que en esa confianza harán grandes proezas. Esto es maravilloso creerlo, que si confiamos  y colocamos a Dios en primer lugar, o que si tomamos en cuenta a Dios para todo lo que haremos, y nos proponemos dar gloria a él en todo lo que hacemos; lo más seguro es que podemos decir con seguridad, en Dios haremos proezas.

En este contexto, ¿a que clase de proezas se refiere David si lo relacionamos con la segunda parte del mismo versículo?   En el caso de David, las proezas se refieren a que Dios se encargará de esas naciones que hostigan a Israel, y a los enemigos que buscan a David. Pero en el sentido general, el de nosotros, Dios puede y desea hacer grandes cosas, cosas que aun no hemos visto, pero se requiere mucha fe, total confianza en la Persona y promesas de Dios.   Cosas que en primera instancia honren a Dios mismo, cosas que beneficien espiritualmente a cada una de las personas relacionadas, cosas que contribuyen al cumplimiento del plan de Dios.

Asi que, aunque estemos rodeados por enemigos, por dificultades, por enfermedades, por situaciones difíciles y adversas, Dios puede hacer grandes proezas, si tan solo confiamos en él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s