Dios no necesita nada

Día 60
Salmo 50:9-15
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Es interesante mencionar que hay momentos en la vida que nosotros los seres humanos actuamos como que si Dios tiene necesidad de nosotros. Y no tanto nosotros de él.     Y al leer los vv. 9 al 15 encontramos que  pensar y actuar así es un gran error.    En este caso, no es David quien escribe sino Asaf, pero la manera de escribir es con la misma habilidad y sabiduría que David, porque ellos solo son instrumentos en manos de Dios, ya que  plasman en papel cada palabra que sale de la boca de  Dios.   Es por ello que, esta palabra es inspirada por Dios, cuenta con la autoridad divina que la hace inerrante.

Vuelva a leer los mismos versículos para descubrir el pensamiento que Dios desea dejarnos.   Dios es suficiente, él es completo, no necesita nada, ni de Israel como pueblo, ni de la Iglesia como su nuevo pueblo, tampoco necesita de David para cumplir su plan, ni mucho menos de usted y de mí para que la Iglesia cumpla su plan eterno.  Él es capaz, él puede todo, y él está en todo; y tiene todos los recursos para desarrollar su plan eterno sin necesidad de nosotros.  Claro, y como él es el Creador de todo, Sustentador de todos, y Dueño de todo; sabe qué hacer con nosotros y todo lo que hace, es perfecto.

Es por ello que tomar la posición y la actitud de autosuficientes, de superman, y de invencibles, es una falacia, o un autoengaño porque aunque lleguemos a tener todo en esta vida; siempre necesitamos de Dios.  Es más, queramos o no, ninguno puede subsistir solo con lo que es, hace y tiene.  Por ejemplo, una persona que posee todo el dinero del mundo, es dueño de empresas, y grandes compañías, a pesar de tener todo eso, él no puede evitar que el sol salga o no, que caiga la lluvia o no, que el sistema planetario gire o no, o que la semana tenga 7 días, y el año 265 días.  Tampoco puede ayudar a Dios para que salga fielmente el sol cada día, y la luna alumbre por las noches, y que todo funcione a la perfección.

Esta es la razón por la cual, afirmo que Dios no necesita nada para estar completo, no depende de nosotros para existir, y desarrollar su plan eterno.  Al contrario, todos los humanos de todos los niveles sociales, de todos los países de la tierra, creamos en la existencia de Dios o no, aun los que se hacen llamar ateos, que en realidad no lo son, todos, absolutamente todos necesitamos de Dios para poder existir.  Necesitamos el aire o el oxigeno más que la comida, la casa, la familia, el dinero, y eso lo da Dios.  Necesitamos el sol, la luna, el agua, el aire, los arboles, las flores, etc, para existir.

Por toda esa gran verdad, todos los días debemos buscar a Dios y agradecerle, pues sin él nada somos, y nada podemos hacer.  Antes de dormir, y al despertar, demos  gracias a Dios por darnos la vida.

Anuncios

2 pensamientos en “Dios no necesita nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s