Tu no estás solo

Día 55
Salmo 46
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Recordar que no estamos solos y que Dios está con nosotros, no solo nos da seguridad y valor sino que nuestra fe se fortalece y nos capacita para enfrentar cualquier desafío de la vida.  Ya lo he mencionado en devocionales anteriores que hay una diferencia entre estar solo, sentirse solo y estar en soledad a propósito.  Muchas veces nuestra mente nos lleva a sentirnos solos y cuando esto se da, la mente continua creando otros pensamientos que producen temor, miedo, desesperación, ansiedad y a veces hasta muchas otras cosas más como paranoia.  Sin embargo, nosotros los hijos de Dios, no debemos olvidar que nunca, pero nunca estamos solos ya que Dios ha prometido estar con nosotros todos los días de nuestra vida.

Seguro que usted ha tenido días grises, momentos dolorosos, o no sé, puede que esté pasando profundas dificultades, o está en medio de mucha confusión, es más, está viviendo una situación jamás vivida y que no se la desea a nadie.    Siente que ya no puede más, que todas las cosas parecen estar en contra de usted, como que si todas las personas se han ido de su lado  y en vez de apoyar le están señalando.   No encuentra solución a su problema, salida a esa prueba, está sumamente afligido (a), desesperado (a), angustiado (a) y hasta ha pensando en tirar la toalla.     Déjeme decirle, que si usted es un hijo (a) de Dios, usted no está solo (a), Dios jamás se ha ido de su lado, él está cerca de usted, y está ahí para ayudarle.

En varias ocasiones se sintió así el Rey David, y es por eso que los hijos de Core, siendo testigos de ello, escribieron este precioso salmo que se convierte en palabras de ánimo, fuerza, seguridad y fortaleza.   Este Salmo asegura una verdad que en toda la Biblia se enseña acerca de Dios, y acá se enfatiza.    Dios es nuestro amparo, nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones (v.1).  Por consiguiente, si creemos esto, “no temeremos” (v.2) pase lo que pase, “Dios está en medio de todo” (v.5), él controla todo, todo se somete a él.   Pero los vv. 7 y 11  son los que confirman esta gran verdad de que tú no estás solo.

Le invito a memorizar este texto que se repite en el v. 11 “Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob”. Por favor, repítalo hasta memorizarlo. ¿Qué importancia tiene que sea el Dios de Jacob?  Nos lleva a recordar la manera como Dios guardo a Jacob hasta cumplirle la promesa que ya había hecho a su abuelo Abraham y que se la volvió a repetir a su papa Isaac, y que él mismo escucho, memorizó y la creyó cuando Dios le dijo que estaría con él hasta cumplir la promesa.  Dios nunca miente, y si él ha dicho que está con nosotros todos los días, es porque él está con nosotros todos los días. Y si Dios estas de nuestro lado, no hay nada por qué temer.   Si creías o te sentías solo (a), da gracias a Dios hoy por su compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s