Busca hoy a Jehová

Día 40
Salmo 34
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Este salmo le he leído muchísimas veces, y en cada vez que lo leo encuentro muchos bellos textos que se convierten en motivos y razones para bendecir el nombre de Dios.  La palabra bendecir puede traducirse como alabar, honrar, celebrar, glorificar, y reconocer, claro todo eso se hace por lo que Dios es, hace y hará.   Solo quiero que se detenga en una segunda lectura en los siguientes vv.2, 4, 6, 7, 8, 10,13, 14, 18,19.   Le invito a revisar estos versículos para comprobar que Dios merece ser bendecido y honrado.

La invitación bendecir a Dios está en el v.1  es para hacerlo todo el tiempo, en todo lugar, y hacerlo con una actitud correcta de alabanza. Dijimos en el devocional anterior que la alabanza que agrada a Dios es la que viene de un corazón limpio, sincero y honesto.    Así que, con esa actitud de alabanza correcta, debemos bendecir a Jehová todos los días, a toda hora.  Y debemos hacerlo no por obligación, por necesidad, sino por gratitud pero con espontaneidad.

David, al sentirse perdonado de su pecado, decide alabar a Dios, y bendecirlo en gran manera.  Significa dar a conocer el nombre de Dios en todo lugar y ante toda persona.  Es que  hay demasiadas razones para hacerlo.   Según el v. 2,3, en la medida que nosotros bendigamos a Dios de la manera como él lo está pidiendo, muchas personas lo oirán y llegaran a conocerlo y engrandecerlo. Este es el objetivo por el cual Dios envió a su Hijo Jesús, para darlo a conocer.  Y dice Fil. 2, que un día toda lengua o toda persona llegará a reconocer esto.  La tarea de la iglesia, la tarea de cada cristiano es esto, que todo mundo reconozca a Dios como el único Dios.

Mateo 7 dice, buscad, llamad y tocad a Jehová. Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.    El Salmo 34:4 dice: “Busqué a Jehová y él me oyó y me libro de todas mis angustias”.     La afirmación  de David según el tiempo de los verbos es que Dios escucho su oración, respondió y lo libro de todas sus angustias.   Tal experiencia motiva a todos nosotros a buscar a Jehová y bendecirlo, y clamar por ayuda basados en un corazón limpio y humillado.   Saber que podemos buscar a Dios en todo tiempo y en todo lugar, y hacerlo con la seguridad que siempre tiene tiempo para cada uno, y mucho poder para responder a cada uno según su necesidad o condición; es una fuerte motivación para orar y engrandecer su nombre.

Vamos no te detengas, lee el v. 4, y con la misma seguridad y confianza con que David oro, ore a Dios, pero asegúrese de estar solvente, y con seguridad Dios escuchara y le responderá. No importa su necesidad, su condición, su situación, Dios sabe comprender y sabe responder. Búscalo hoy, mañana será otro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s