Cuando ya no puedas más, solo ora

Día 34
Salmo 28
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

El día de ayer aprendimos que  estar solos  es diferente a sentirse solo. Sentirse solo es tan triste y desolador que aun cuando se tenga todo, y se esté rodeado de todos, la sensación de tristeza no cambia.  Al contrario, estar a solas con Dios, en una soledad encantadora, refrescante, y rejuvenecedora es lo más delicioso que podemos experimentar.  La experiencia es mucho más profunda cuando llegamos ante nuestro Padre Celestial cargados de tantas cosas al grado que sentimos que ya no podemos más. Cuando nuestros sentimientos están empapados de dolor, confusión, ofuscación, desesperación, dolor, tristeza, culpabilidad, angustias, y donde la vida pareciera que no tiene salida viene a ser como una esponja que al estar cubierta por el  agua al sacarla deja ir el agua de manera voluntaria con poquita presión.

Todos los hijos de Dios ya hemos pasado por esos valles de dolor, sombra, desolación, abandono, desesperación, confusión, tristeza, y angustia, pero al mismo tiempo hemos encontrado en Dios  la sanación del alma estado en su misma presencia.   Es que, al estar ante Dios, reconociéndolo como lo que Él es, y reconociendo como somos nosotros, llegamos  a ese entendimiento en una dimensión de amistad y confianza; y de nuestros labios comienza a salir todo aquello que nos estaba causando dolor, culpa, la tristeza, sufrimiento y ofuscación.    La misma presencia de Dios, la sola experiencia de estar ante nuestro Dios que todo lo sabe y que todo lo puede, trae paz al alma, descanso a la mente, y armonía al corazón.

Este pensamiento vino a mi mente inmediatamente después de leer el Salmo 28.  Los momentos bellos que apartamos para estar con Dios, a solas con Dios.   Vino a mi recuerdo esa misma canción escrita ya hace muchos años refiriéndose al episodio cuando Jesús se apartaba para orar a Su Padre.  La canción “A solas al huerto yo voy”.  Jesús lo hacía disciplinadamente, en las horas de la mañana, lo hacía con una actitud de respeto y humildad o reconocimiento al arrodillarse, y al orar, se entregaba en alma y cuerpo, mente y corazón pues oraba con mucha intensidad, y permitiendo que solo la voluntad prevaleciese.

Este mismo Salmo me llevó a esa linda y única experiencia de estar a solas con Dios, disciplina espiritual que está haciendo mucha falta a los cristianos.  Los vv. 1-2 es la búsqueda, es el momento de clamar a Dios, y se observa que la carga que David tiene es fuerte y grande, y por eso clama a Dios de manera angustiosa, rogando ayuda.  Las expresiones físicas, los ademanes, el tono de las palabras demuestra que es un momento de adoración, de reconocimiento, expresión de angustia, pero de esperanza: “A ti calmaré, oh Jehová” “Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti” “cuando alzo mis manos hacia el santo templo”.  Pero en los vv.6 y 7 parece que ya encontró la paz, la respuesta, el sosiego a la angustia de su alma, con solo estar en la presencia de Dios. “Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos. Jehová es mi fortaleza y mi escudo. En el confió mi corazón, y fui ayudado. Por lo que se gozó mi corazón”.

No sé si tú en este día estas pasando por un valle de sombra y de muerte, de tristeza y dolor, de culpa y de desesperación.   Como el rey David  quien estando en esa situación, decidió buscar la ayuda en Dios, tú puedes hacerlo hoy.   Solo atrévete a decirle a Dios lo estas pasando, hazlo con humildad, respeto y necesidad, pero también con reconocimiento y adoración.   Hazlo para disfrutar el estar a solas con Dios, es una linda experiencia que todos los días debemos tener.  Hacerlo disciplinadamente garantiza muchas bendiciones.  Si ya no puedes más, solo ora a Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s