La dicha de andar en la Verdad

Día 32
Salmo 26
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

En todo el tiempo, pero más entre los teólogos liberales, se ha discutido y cuestionado sobre  si la verdad es absoluta o es relativa.  Hay afirmaciones que todo el tiempo son absolutas y hay otras que son relativas, pero cuando nos referimos a la verdad de Dios, esa verdad es absoluta y debe ser creída, recibida y obedecida como tal.  ¿A qué se refiere David cuando dice, en tu verdad  ando? (v.3).  No olvide que en el salmo 25 y 26, el tema predominante es la integridad que podría traducirse como una vida de rectitud.   De manera que, cuando David dice, “en tu verdad ando” significa andar, vivir, obedecer y hacer todo lo que Dios ha ordenado hacer en su Santa Palabra.

Pregunto, ¿es dicha para ti estar y andar en la verdad de Dios?   Si queremos contextualizarlo diríamos, ¿eres feliz por estar en la vida cristiana, por ser parte de la Iglesia, por ser parte del nuevo pueblo de Dios, por tener la seguridad de la vida eterna?  ¿Eres feliz por ser un hijo de Dios?   Una cosa es estar en la verdad porque por la misericordia de Dios hemos sido alcanzados e incorporados a esa gran verdad de creer en Dios, y estar bajo ese plan eterno de Dios.    Pero otra cosa es andar, vivir, obedecer, y hacer la voluntad de Dios.    Porque todos los que ya creímos en Cristo ya estamos en la verdad del evangelio, pero no todos estamos obedeciendo o viviendo conforme a lo que el evangelio demanda.

Esto es así, da alegría  saber que por misericordia de Dios somos sus hijos, pero no somos felices cuando estamos en desobediencia aun cuando sabemos nuestra nueva identidad en Cristo (2 Co. 5:17).  Es por eso que, mientras hacemos lo que a Dios le agrada, mientras vivimos haciendo lo que es conforme a la verdad, internamente hay satisfacción, hay placer, y estamos muy tranquilos.   En fin, la verdad de Dios, es Su Palabra, es Su voluntad, es Su plan eterno para cada uno, es lo que él ha revelado para que nos conduzcamos basados en esta.

La invitación es  esforzarse por andar, caminar rectamente, obedeciendo y haciendo la voluntad de Dios lo cual requiere carácter, decisiones, renuncias ante todas aquellas verdades relativas del mundo y del hombre. Mantenernos solo en la verdad de Dios.  Cree solo en Dios y en lo que él nos ha dicho, solo él es verdad y su Palabra es verdad, apeguémonos a ella, sometámonos a ella. Y eso nos dará alegría permanente.  Paga el costo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s