Dios ama mi integridad

Día 31
Salmo 25
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez
Uno de los pasajes de la Biblia que hablan de la integridad es el Salmo 15 y Job 38 y específicamente el v.1 donde Job hace un pacto con los ojos para no pecar. Hace una semana pase consulta con una doctora que tiene mucho conocimiento y experiencia con la medicina alterna. Ella me hizo un examen donde por medio de una computadora especial pudo ver todos los órganos de mi cuerpo con solo poner una especie de lámpara en dirección a mi estomago. Sin embargo, me dijo que con solo ver los ojos, ella podía diagnosticar las enfermedades que uno pudiera tener.
De la misma manera, así como un doctor con solo ver los ojos pueden saber el mal del que se queja una persona, así mismo, todos los males que hay en el corazón y en el cuerpo de una persona, todos entran por la vista. Es por ello que Job, hace un pacto con los ojos para no mirar, desear, agarrar, y hacer nada que esté en contra de Dios. E integridad es eso, no sentir, pensar y hacer nada que esté en contra del carácter de Dios. Mantener la integridad ante la presión de grupo, en medio de un sufrimiento injustificable, y ante el silencio de Dios, es difícil, pero la Biblia dice que Job mantuvo su integridad.
El salmista David, al escribir el salmo 25:21, 26:1, 11 hace referencia a la integridad como uno de los valores que Dios ama y espera de cada uno de sus hijos. Si usted observa con cuidado, un sinónimo de integridad es rectitud, pues repetida muchas veces. ¿Qué significa integridad y rectitud? ¿Habrá diferencia o significan lo mismo? Algo íntegro es una cosa que posee todas sus partes intactas o, dicho de una persona, hace referencia a un individuo correcto, educado, atento, probo e intachable. El Dr. Stanford Orth escribe: El sentido más fundamental de esta palabra es “ser entero”. Es decir, la persona es entera y unida en lo que es, lo que cree, lo que dice y lo que hace. No existe discrepancia entre lo que una persona con integridad aparenta por fuera y lo que es adentro. Entonces, en la vida del cristiano, la integridad es vivir lo que decimos que somos y creemos, según las Escrituras.
La palabra integridad viene de integro, de la cual sacamos la otra palabra de integral, que significa “todas las partes” “completo” “entero” en toda la forma de ser que incluye el pensamiento, el sentimiento y los hechos. Ha de haber consecuencia y coherencia entre lo que se dice ser con lo que se es. Coherencia en palabra, conducta y hechos. A esto es lo que se refiere el salmista, que el ama la integridad, pero mayor es decir, Dios ama nuestra integridad, que seamos cabales, enteros, rectos, completos, temerosos, santos, etc.
Dice el salmista, “Mas yo andaré en mi integridad, mi pie ha estado en rectitud” “Integridad y Rectitud he guardado” “Júzgame o Dios porque en integridad he andado” es el mismo lenguaje de Job cuando el persiste en defender su inocencia o su integridad. Dios ya había dicho públicamente que Job era [integro, Job sabia y estaba seguro de su integridad, pero luego dice que hará un pacto con sus ojos de compromiso de mantenerse en la integridad.

Es sin duda alguna que por eso Dios amaba a Job y a David y ama a todos los que se esfuerzan por ser enteros, íntegros delante de Dios. Es claro destacar que integro aunque puede significar intachable no está diciendo perfecto, sin pecado. El íntegro es aquel que cuando peca es pronto a reconocerlo, pedir perdón, y no volverlo a cometer. David peco, y dice el que en integridad ha andado. La integridad abarca la sinceridad, honestidad, honradez, franqueza, el reconocimiento, la humildad.
Así que, si tú en este día te estás sintiendo culpable por algo malo e incorrecto que hiciste, y te sientes triste porque defraudaste a Dios, traicionaste la confianza de alguien, o del evangelio, vamos, restaura tu integridad reconoce el pecado, pide perdón a Dios y haz un nuevo pacto con tus ojos y con Dios para no volver a pecar. Si estas a punto de perder tu integridad, tu honradez, tu honestidad, tu vida de rectitud por causa de un amigo, una relación, una amistad, un trabajo, etc, es mejor que te levantes ahora mismo y rompe de inmediato esa alianza, y Dios se encargará de bendecirte.
Por favor, mantente entero delante de Dios. Mantente limpio, puro, recto, sano, y amoroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s